La playa de San Lorenzo contará con un sistema de inteligencia artificial para controlar el aforo
La entrada será libre y sin acomodadores, como el resto de arenales de Asturias
No habrá acomodadores este verano en la playa de San Lorenzo. La entrada a uno de los principales arenales de Asturias, el mayor urbano, será libre, tan libre como al resto de las playas de la región. Eso sí, el Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha un sistema de inteligencia artificial para poder cerrar la playa si se produce un lleno masivo. Lo confirmaba a EL COMERCIO esta misma mañana la alcaldesa, Ana González: «Estábamos trabajando ya en la idea de que no hubiera restricciones de aforo, porque está claro que este verano es distinto al anterior, así que tendremos un sistema de inteligencia artificial para que en el caso de que la playa esté muy llena se pueda cerrar». Ana González avanzó que, si bien habrá entrada libre, «se instalarán carteles informativos y se repetirán mensajes informativos por megafonía». Además, el Ayuntamiento tiene previsto reforzar en el Muro la presencia de Policía Local, aunque se descartan absolutamente la presencia de acomodadores como sucediera el verano pasado: «No, acomodadores no habrá», insiste la alcaldesa.
Publicidad
El sistema de inteligencia artificial estará en marcha a principios de julio y, tal y como ya se había avanzado, no habrá casetas. «Tendremos que esperar un año para las casetas con la idea que haya más espacio físico y la gente pueda mantener cierta distancia», abundó González.
Respecto a la Noche de San Xuan, la alcaldesa adelantó que se está trabajando en su diseño aunque no quiso especificar más. Eso sí, parece poco probable que pueda haber acceso a las playas sin restricciones con el fin de evitar aglomeraciones en la noche más corta del año.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión