¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Imagen de Pablo Iglesias esta misma mañana. José Simal
Obras en Gijón

El Ayuntamiento dará un máximo de cuatro semanas para que la empresa arregle Pablo Iglesias

La obra está previsto que concluya el martes, fecha hasta la cual se aplicarán penalidades, y se recepcionará el próximo jueves

Jueves, 18 de abril 2024, 12:13

El equipo de gobierno es consciente del malestar que la obra de Pablo Iglesias está causando desde hace tiempo en vecinos, comerciales y hosteleros ... , y no está dispuesto a pasar ni una a la adjudicataria de la ejecución. Ya se plantó hace unos días, cuando anunció penalidades de 615 euros por cada jornada de retraso y ahora le lanza otro órdago.

Publicidad

Por partes. Las obras tenían que haber terminado ayer, pero la previsión es que sea lunes o martes. Hasta esa fecha, pueden ir haciendo la suma de la multa a pagar. Después, vendrá el acto de recepción de la obra, en la que tiene que estar presente la interventora. Eso será el jueves. «Haremos un acta de recepción con las deficiencias, que se detallarán, y se dará un plazo para subsanarlas», explicó el concejal de Obras Públicas, Gilberto Villoria a EL COMERCIO.

Eso ya está en mente de los responsables municipales. Citan ejemplos como baldosas mal entradas o juntas «que no son tolerables». La principal consecuencia no es estética, es que suponen un problema para personas con movilidad reducida y auguran tropezones. «Van a tener bastantes que corregir», señala Villoria.

Así que, desde la recepción, el Ayuntamiento ya estima en dar un plazo de tres o cuatro semanas como máximos para que la empresa arregle todos estos desperfectos. «El martes acaban la obra, pero la obra no es correcta. Estará terminada, pero mal terminada», concluyó.

Publicidad

El socialista José Ramón Tuero acusa de «echar balones fuera»

El concejal del PSOE José Ramón Tuero acusó al gobierno de Carmen Moriyón de «ser ajeno» a todo lo que ocurre en la ciudad, especialmente en lo relacionado con las obras públicas. «Nos acercamos al primer año del mandato y sigue siendo el gobierno de las excusas. Son especialistas en echar balones fuera», afirmó. Dijo el edil que el resultado de estas obras «no gusta a nadie», y apuntó al concejal forista Gilberto Villoria por ser «quien debe dar explicaciones, no solo de la obra de Pablo Iglesias, sino de otras» y aludió a las de las calles Río Eo y Cataluña, la Ecomanzana de La Calzada o el aparcamiento del apeadero de La Calzada. «La culpa siempre es de los demás», señaló José Ramón Tuero. Preguntado por la imposición de penalidades a la empresa por los días de retraso, el socialista apuntó que es algo que se contempla en la ley, aunque «habrá que escuchar a las empresas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad