La policía investiga si los incendios de dos furgonetas en Gijón fueron intencionados
Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar ambos fuegos, desatados este domingo por la mañana con apenas minutos de diferencia y en zonas muy próximas
La policía investiga los incendios de dos furgonetas que este domingo por la mañana quedaron calcinadas con apenas minutos de diferencia y en zonas muy próximas. El viernes, el fuego destrozó otra furgoneta, una Volkswagen camperizada, en Viesques.
Publicidad
La primera intervención del fin de semana tuvo lugar el sábado, pasadas las 8 de la mañana, cuando los bomberos acudieron a la avenida de la Constitución ante el aviso de que una furgoneta marca Citröen se encontraba en llamas. Efectivos de la Policía Nacional se encontraban ya en el lugar y habían empleado extintores de polvo, aunque el fuego ya había afectado al interior del vehículo y al material que transportaba. Los bomberos procedieron a enfriar con agua el vehículo para garantizar la completa extinción del incendio.
Noticia Relacionada
Dos vehículos calcinados en sendos incendios en Gijón
Pocos minutos después, los bomberos tuvieron que trasladarse a la calle Bobes, donde otra furgoneta, esta vez marca Fiat, ardía. La humareda y el calor del incendio afectaron a los edificios cercanos, alguno de los cuales sufrió daños en el portal. Tras extinguir el fuego con agua y espumógeno, el vehículo fue trasladado por la Policía Local para ser examinado por parte de la policía científica, ante los indicios de una posible intencionalidad, dada la proximidad y la coincidencia horaria de los siniestros. De hecho, los efectivos de emergencias también tuvieron que intervenir para sofocar un tercer incendio, esta vez de un contenedor de la calle Caveda, próximo al centro comercial Los Fresnos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión