Denuncian a ocho personas por hacer una fiesta en un local de Gijón e incumplir el toque de queda
Además, los agentes de la Policía Local han sancionado a veinte personas por fumar sin mantener la distancia de seguridad
La Policía Local de Gijón sancionó el pasado domingo, 8 de noviembre, a ocho personas que se encontraban celebrando una fiesta dentro de un local ubicado en la calle Julio. Los agentes informan de que los sancionados estaban incumpliendo el toque de queda, ya que intervinieron a las 0.30 horas, tras varios requerimientos de particulares.
Publicidad
Por el mismo motivo, a las 00.40 horas fueron denunciadas cuatro personas en un domicilio de la calle Doctor Bellmunt y el dueño de la vivienda fue sancionado por infringir la ordenanza de convivencia. También por ocasionar molestias de madrugada se cursaron dos denuncias en una vivienda de la calle Alfonso I y otra denuncia en un piso de la calle Jesús González Alonso.
Veinte sanciones por fumar sin respetar la distancia de seguridad
Respecto a los controles de movilidad, en uno llevado a cabo por la mañana en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía en Avenida de Oviedo se realizaron dos denuncias por no respetar el cierre perimetral del concejo y una tercera denuncia en un control en el Muro de San Lorenzo. Además, se cursaron dos denuncias más en la calle Lastres por no respetar el toque de queda. Por no hacer uso de la mascarilla y por fumar sin mantener la distancia de seguridad 20 personas fueron sancionadas.
Violenca de género
Por otro lado, el viernes a las 22.30 de la noche, los agentes detuvieron a un joven de 19 años y vecino de Gijón por un presunto delito de violencia de género. Fue un vecino el que alertó de una discusión que se estaba produciendo en la calle. A la llegada al lugar de los hechos, la pareja cesa en su discusión pero, una vez que se entrevistan con la agredida, les manifiesta que su pareja le había escupido, zarandeado y tirado al suelo y que no era la primera vez que lo hacía.
Por delitos contra la seguridad vial, un hombre fue detenido ya que circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida y también una conductora que golpeó a varios vehículos estacionados en la Avenida de Juan Carlos I y dio positivo en alcohol. Por último, la Policía denunció a un conductor por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y por conducir con sustancias estupefacientes en el organismo.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión