La Policía Local libera a un niño retenido por su padre dentro de una habitación
El individuo, «muy corpulento y en estado ebrio», entró por la fuerza en casa de su exmujer y se atrincheró con su hijo pequeño
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Martes, 29 de octubre 2019, 00:54
Entró por la fuerza de madrugada en casa de su exmujer, cogió al hijo pequeño y se atrincheró en una habitación mientras el niño lloraba desconsolado y su madre no podía acceder hasta él. Tuvieron que ser finalmente los agentes de la Policía Local los que, después de casi una hora, liberasen al menor y detuviesen al padre, quien se mostraba muy agresivo y parecía encontrase bajo los efectos del alcohol.
Publicidad
El violento episodio tuvo lugar la madrugada del sábado en un edificio de la calle de Sierra del Sueve, en el barrio de Nuevo Gijón. El hombre, M. C. M., de 41 años, se personó en el domicilio de su excompeñera sentimental, «entró por la fuerza, empujó a su exmujer y cogió a uno de los hijos menores también por la fuerza».
Según explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, se trata de un individuo «muy corpulento» que se encontraba «en estado ebrio» en el momento en el ocurrieron los hechos. Entró en una habitación y se colocó detrás de la puerta para impedir el paso a la madre, que intentaba por todos los medios rescatar al niño pequeño. El menor no paraba de llorar y la mujer llegó a temer que, dado el carácter agresivo de su exmarido, acabase por hacerle algo.
El violento episodio tuvo lugar de madrugada en un piso de la calle Sierra del Sueve
Alertó entonces a las fuerzas de seguridad. Hasta Nuevo Gijón se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local. Los agentes intentaron entrar en el cuarto, si bien el individuo no contestaba a sus incesantes llamadas. Solamente se escuchaba al niño llorar de forma desconsolada. Los policías optaron por «empujar fuertemente la puerta, consiguiendo que cediera». Lograron entrar en el cuarto y rescatar el niño, que se encontraba «muy nervioso».
«Su padre, sentado en el suelo, desobedeció las indicaciones de los agentes que iban a proceder a la detención. En un momento dado, se levantó e intentó acercarse a su exesposa, por lo que se vieron obligados a emplear la fuerza para reducirlo», señalaron fuentes municipales. Fue trasladado primero a un centro médico y, a continuación, a la Comisaría de la Policía Nacional.
Publicidad
Otro caso en El Llano
No fue la única intervención de la Policía Local por un caso de violencia en el ámbito familiar durante el fin de semana. La mañana del sábado, poco después de las ocho horas, el 092 recibió la llamada de una vecina de El Llano que comunicaba que estaba siendo agredida por su pareja sentimental. Cuando los agentes llegaron al piso, comprobaron que la víctima tenía los pómulos hinchados «tras haber sido golpeada en la cara por el agresor». Su novio, H. D. S. D., de 34 años, fue arrestado sin oponer resistencia, acusado de un delito de malos tratos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión