Ver 25 fotos
Los Premios Impulsa Gijón aplauden el talento local que atrae a población de todo el mundo
La consejera de Industria se compromete a «colaborar de manera estrecha» con el sector emprendedor y seguir agilizando la burocracia
La antesala gijonesa de la Navidad vuelve a poner el foco en «quienes hacen la ciudad mejor» derrochando talento empresarial y emprendedor. Los XX Premios ... Gijón Impulsa se entregaron ayer en una gala celebrada en la mediateca extendida de Laboral presidida por la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, y la vicealcaldesa, Ángela Pumariega. Y con presencia de diversas autoridades locales y regionales.
Publicidad
La consejera aplaudió la existencia de unos galardones que, desde 2005, se han convertido en «un escaparate que permite visibilizar el potencial innovador y la capacidad de emprendimiento». Roqueñí alabó también a quienes se arriesgan e innovan, adaptándose a un mundo de transformación constante, pues «son ejemplo de transición hacia el modelo que queremos» y «generadoras de empleo, riqueza y bienestar».
La consejera se comprometió con el sector de cara a futuro: «Queremos colaborar con vosotros de manera estrecha, conocer vuestras necesidades y así reorientar nuestras políticas y corregir fallos». También ahondó en la necesidad de seguir agilizando la burocracia y luchar contra el cambio climático, reforzando la capacidad innovadora y de adaptación.
«Dar certezas»
Los Premios Impulsa nacieron para «reconocer el trabajo de emprendedores y empresas y estimular la iniciativa empresarial», recordó la vicealcaldesa. Pumariega incidió en la necesidad de «crear ecosistemas favorables» que faciliten la labor, que «crean puestos de trabajo de calidad y mueven a la sociedad». Y al respecto enumeró las iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento: la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, el proyecto Naval Azul y el próximo estudio de los terrenos de Mina La Camocha para ubicar un polo vinculado al sector primario.
Publicidad
«Dar certezas es importante porque crea entornos favorables», dijo Pumariega, al tiempo que apuntó referirse no solo a generar empleo y riqueza en la ciudad, sino también a que «nuestros jóvenes encuentren trabajo de calidad y que venga gente de fuera, que Gijón sea vista como ciudad llena de oportunidades». Los seis premiados de esta edición ponen de manifiesto el presente y el futuro. Fueron 49 las candidaturas presentadas este año y con la nueva remesa, 115 premiados a lo largo de dos décadas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión