¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Botas vendía toda clase de sorprendentes objetos.
1973. Hace 50 años.

Productos únicos en pesetas

Botas promocionaba ofertas variopintas en EL COMERCIO a través de cupones. Desde antenas de televisión hasta barómetros

Sábado, 4 de marzo 2023, 00:59

Nada de nada faltaba en Botas. Aunque había curiosos productos 'vip' que, hace medio siglo, solo podían adquirirse presentando el recorte de su anuncio correspondiente, ... publicado, cómo no, en EL COMERCIO. Eran objetos de importación y, por tanto, llegaban al gran almacén en un número muy limitado. Y, a veces, por un montante no tan elevado. Costaba, por ejemplo, 1.750 pesetas de la época una pistola pulverizadora de pintura, con boquilla de bronce endurecido. De la marca Electra-Spray prometía un resultado de óptima calidad «sin necesidad del engorroso y caro compresor». «Con el solo hecho de apretar el gatillo, la pintura será fácilmente proyectada por la boquilla de expansión de que va provista, y entonces no tendrá más que dirigir su chorro sobre la superficie a pintar».

Publicidad

Al último grito en el mundo de la pintura se añadía, también disponible en Botas y por solo 299 pesetas, una «original 'Casa del Tiempo'». Que era, en realidad, un barómetro en forma de casa bávara que prometía predecir el tiempo de una forma muy curiosa: con un mecanismo basado en los principios de la higrometría: «Cuando papá Johan sale de paseo, predice lluvia y mal tiempo, pero cuando es Grimilda quien asoma por la puerta, puede usted contar con buen tiempo».

Aún menos, 199 pesetas, costaba una mini antena de radio y televisión para mejorar la recepción de «canales 'débiles'». Con instalación tan sencilla que, prometido, no habría de durar más de 60 segundos.

Prismáticos en piel de cabra

De todo, como en botica. Engorrosos elementos para mejorar la experiencia del paseo en automóvil o unos binoculares de última generación, «para los que gusten del 'good light' por las buenas cosas». 395 pesetas del ala los prismáticos en cuestión, con versión de lujo, forrada «en símil cabra, con correa de auténtica piel, placas protectoras en sus cuatro lentes y con un espléndido estuche Gran Luxe» por 595.

Publicidad

Todo eso podría ser suyo, querido lector de EL COMERCIO, de haber tenido hoy hace 50 años unas tijeras y los cupones del periódico. Y, claro está, el dinero que costaba todo aquel variopinto material.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad