Pumarín se rebela contra la pérdida de otras 30 plazas de aparcamiento
Los vecinos protestan por las obras que eliminarán la zona de estacionamiento de la plazoleta entre las calles Bélgica y Aragón «sin consultar ni informarnos»
SUSANA D. TEJEDOR
GIJÓN.
Sábado, 10 de octubre 2020, 01:33
«Ya tenemos zonas verdes, los que queremos son aparcamientos». Así se sienten los vecinos de Pumarín respecto a la actuación que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en la plazoleta situada en la confluencia de las calles Aragón y Bélgica. Unas señales indican que a partir del martes se comenzarán a acometer las reformas que eliminarán una treintena de plazas de aparcamiento para construir una zona verde han desatado el enfado del vecindario.
Publicidad
«Llevo 55 años viviendo aquí y no entiendo cómo no cuentan con nosotros para nada», dice Alicia González, que asegura que lo que «van a conseguir es que aquí se haga botellón. Ya tenemos jardines de sobra», se lamenta. «Nos hemos enterado por EL COMERCIO de lo que van a hacernos», aseguran. Al acondicionamiento de esta plazoleta se une la reestructuración de la calle Bélgica, lo que significa que la zona para aparcar los vehículos de los vecinos de las 518 viviendas que conforman el grupo Carsa se reducirá. Eloy Jurado lleva viviendo en esta zona 23 años: «Mi mujer tiene una minusvalía, ¿cómo vamos a hacer ahora?». Estefanía Sánchez hace ocho años que compró aquí casa y nunca pensó que se encontraría «con esta situación». Tampoco se lo podía imaginar Carmen Cano, que está pensando en mudarse: «Mi marido se tira una hora para aparcar, y ahora ¿qué pasará?». Hace dos años se eliminaron dos plazas para diseñar un paso de peatones. Lo recuerda Ana Belén Moncó: «Era lógico y no nos pareció mal, pero ¿para zonas verdes?».
Foro pedirá a través de un ruego que se paren las obras, mientras desde el Ayuntamiento se afirma que «se trata de una obra de accesibilidad que surge de un proceso de participación ciudadana».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión