Una de las carrozas de la cabalgata de Gijón. arnaldo garcía

Los Reyes Magos recorren Gijón

Melchor, Gaspar y Baltasar: «Estamos todos vacunados y muy contentos de estar aquí hoy y ver vuestras caras de felicidad» | Centenares de niños corean los nombres de Sus Majestades cobijados bajo los paraguas

EUGENIA GARCÍA ORTIZ

Miércoles, 5 de enero 2022, 13:06

Los Reyes Magos ya desfilan por las calles de Gijón. Sus Majestades de Oriente recorren la ciudad llevando la alegría a los más pequeños, que esperaban ansiosos su llegada. Muchos ya tuvieron su oportunidad por la mañana. Apenas faltaba media hora para la esperada llegada de los Reyes Magos cuando comenzó a llover, pero las ganas de los niños gijoneses de ver a sus monarcas favoritos eran tales que ni eso les amedrentó. Tras las mascarillas de los pequeños que se iban acercando a Claudio Alvargonzález y la plaza del Marqués en busca del mejor sitio entre el gentío para avistar a su favorito se adivinaban enormes sonrisas y muchos, muchos nervios. Por megafonía se anunció: «¡Ahí vienen! ¿Habéis calentado las gargantas?». Y demostraron que sí coreando «¡Melchor! ¡Gaspar! ¡Baltasar!» mientras las figuras de los magos de Oriente comenzaban a adivinarse, saludando con los brazos bien abiertos desde la embarcación de la Guardia Civil Río Esera.

Publicidad

Alrededor de las 10.55 los Reyes Magos pisaron al fin suelo gijonés tras la larga travesía y fue Melchor el primero en dirigirse a los gijoneses: «Aportaremos toda la magia que esté en nuestra mano para que se termine la pandemia, como nos han pedido encarecidamente muchos niños, además de regalos, en sus cartas», se comprometió. El rey de la barba blanca, uno de los más queridos en la ciudad, también aseguró que «por supuesto que estamos plenamente vacunados». «Los niños de Gijón se portan muy bien, cada año mejor, por eso venimos todos los años con la ilusión de verlos y aunque este año no podamos abrazarlos, el año que viene doblaremos los abrazos», afirmó Gaspar. Y Baltasar mandó «mucha salud y paz a todos, esperemos que la pandemia acabe de una vez y estamos aquí para solucionar las cosas». Por si acaso alguien dudaba, añadió: «Traemos muchísimos regalos para cada niño y niña».

Ver fotos

Imagen.

A continuación, el Príncipe Aliatar y los Reyes Magos se subieron a sus vehículos oficiales: un Mini azul para Aliatar, verde para Melchor, Blanco el de Gaspar y azul oscuro el del rey Baltasar. Con ellos recorrieron el camino hacia la plaza del Marqués, donde saludaron a todos los niños y no dejaron de mandarles besos. Los niños, por su parte, intentaban recibir un saludo o cruzar una mirada con sus reyes favoritos. El Príncipe Aliatar se dirigió a todos los allí presentes para pedir un aplauso «para esos niños que están confinados en sus casas» y Melchor consiguió que todos a la vez coreasen lo contentos que estaban de ver otra vez a Sus Majestades. «Cada año estáis más hermosos, deseamos de todo corazon que lo pasemos todos muy bien hoy», dijo Gaspar y Baltasar invitó a los niños a verse de nuevo en la Cabalgata.

Más tarde, los Reyes Magos se desplazaron al Teatro Jovellanos, donde hasta las 14 horas tendría lugar el encuentro con los niños, en cuatro pases distintos y con 3.308 asistentes. A lsa 17.30 horas partirá la esperada Cabalgata de la calle Simón Bolívar, y recorrerá 5.670 metros hasta finalizar en los Jardines de la Reina alrededor de las 20 horas. Será entonces cuando Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los niños antes de retirarse para prepararse para la noche más larga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad