Rouco a Moriyón: «Cuando se lo hacen a usted llora y apela a la decencia»
E. PANEQUE
GIJÓN.
Martes, 7 de noviembre 2023, 01:09
La tercera pieza que completaba el debate de ayer era Vox, partido por que fue elegido concejal Óliver Suárez. Y, mismo partido, con el que ... Carmen Moriyón rompió el acuerdo de gobierno, dejando a su portavoz, Sara Álvarez Rouco, sin las competencias de Festejos, pero manteniendo al ahora edil no adscrito como presidente de Divertia.
Publicidad
«Cuando se lo hacen a usted llora y apela a la decencia, como en el caso de Pedro Leal; cuando es usted quien lo hace, sonríe y se refugia en el cinismo de las palabras mágicas: 'Lo hago por Gijón y por el bien de los gijoneses'», afirmó la portavoz municipal de Vox.
Álvarez Rouco apuntó a tres peronas: a Carmen Moriyón, «porque quiere el sillón de alcaldesa a toda costa y para eso hay que dejar los principios de lado»; a Óliver Suárez, excompañero de partido, a quien exigió que entregue el acta: «Si de verdad antes es persona que político, váyase, que en la política sobran los oportunistas. En política no cabe quien traiciona a los suyos. No cabe quien hurta los votos de los electores a Vox o a cualquier partido para hacerlos propios»; y a Ángela Pumariega y toda la bancada del PP, a quienes quiso poner sobre la mesa su «hipocresía», por estar ahora callados cuando lo vivieron el mandato anterior (un edil no adscrito, aunque la diferencia es que el PP no estaba en el gobierno). «Si condenan al tránsfuga y dicen que no se puede gobernar con él se acaba el chollo, así que toca ponerse de perfil para seguir gobernando apoyados en un voto ilegítimo», apuntó Rouco. Por cierto, esta vez, al estar sentado una delante del otro, los dos excompañeros de grupo, ni se miraron.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión