Sin baño en la playa de San Lorenzo, que luce bandera roja
A pesar de las altas temperaturas, todos aquellos que acudieron a darse un chapuzón en Gijón se quedaron sin poder hacerlo
El buen tiempo se resiste a irse de Gijón. El domingo por la mañana aún se podían apurar unos rayos de sol y unas horas en la playa antes de que lleguen las tormentas. Ya hubo un preámbulo el sábado, pero parece que aún no se ha asentado. Sabedores de que hay que aprovechar al máximos la tregua meteorológica, muchos gijoneses, y turistas, acudieron a la playa de San Lorenzo.
Publicidad
Un domingo estupendo para tomar el sol y combatir las altas temperaturas de este mes de junio. La sorpresa fue que, si lo que se quería era refrescarse en las aguas del mar Cantábrico, el gozo en un pozo. La playa de San Lorenzo lucía una bandera roja por el fuerte oleaje. Esto es, la prohibición de darse un baño. Y parece que así seguirá durante toda la jornada, según las previsiones.
Esto, además, supone una doble tarea para los equipos de salvamento puesto que tuvieron que estar especialmente vigilantes para evitar que entrasen al agua todos aquellos que por despiste o directamente ignorando las normas, intentaron hacerlo.
Esta circunstancia no evitó que multitud de surfistas asumieran los riesgos -se escapan de la vigilancia de salvamento al tratarse de gente federada en su mayoría-. Siguieron surcando las olas como tampoco se detuvieron algunos aprendizajes a la orilla.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión