¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Saúl Craviotto.

Saúl Craviotto sobre la supresión del anillo navegable en Gijón: «La decisión es la más fácil que se podía tomar, cerrarlo»

«Los problemas se afrontan poniendo otras alternativas antes de dejar a tantos jóvenes sin practicar deporte», defiende el piragüista olímpico

Marcos Moro

Gijón

Martes, 17 de diciembre 2019, 15:45

El piragüista olímpico Saúl Craviotto se sumó esta mañana a la voces del deporte de la pala que en los últimos días han criticado la decisión municipal de cerrar el anillo navegable del Piles como medida para combatir la contaminación del cauce urbano.

Publicidad

Craviotto utilizó su cuenta de Instagram para explicar sus sensaciones tras conocer los planes del Ayuntamiento para suprimir la instalación municipal de Las Mestas. «Ayer me enteré de una medida drástica que puede suponer la desaparición del piragüismo en Gijón y me gustaría lanzar un mensaje de apoyo para los cientos de compañeros que se verán afectados (la mayoría niños y niñas)», comparte el piragüista y policía nacional entre sus más de 200.000 de seguidores.

«A causa de la contaminación han decidido cerrar la única lámina de agua donde poder practicar piragüismo en la ciudad (el anillo del Piles). La decisión ha sido la más fácil, cerrarlo. Creo que los problemas se estudian y afrontan poniendo otras alternativas en la mesa antes de dejar a tantos jóvenes sin practicar deporte. Por ejemplo, combatiendo la contaminación en lugar de fulminar un deporte con tanta tradición en Asturias», expone el también ganador de Masterchef Vip y firme candidato a ser el abanderado español en las próximas Olimpiadas de Tokio.

«Invertir en deporte, NUNCA es malgastar dinero, es una forma indirecta de invertir en salud, educación y valores. Estoy convencido que a la larga, se acaba ahorrando», reivindica Craviotto, que expresa su confianza en que el equipo de gobierno del Ayuntamiento «reconsidere la decisión y sigan saliendo grandes piragüistas de Gijón».

Además el mediático deportista ha ilustrado sus críticas con una imagen de niños cursillistas del Grupo Covadonga paleando en el anillo navegable. Craviotto con su apoyo al deporte base se suma a otros piragüistas de renombre en activo como Javier Hernanz, Miriam Vega y Álvaro Fernández Fiuza para cuestionar la decisión adoptada por el Consistorio gijonés.

Publicidad

La Federación Asturiana de Piragüismo también ha enviado sendos escritos al Ayuntamiento de Gijón y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para reclamar que se dé marcha atrás al cierre del canal navegable del Piles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad