¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Varios ciudadanos, de paseo por el 'cascayu'. CAROLINA SANTOS

La sentencia divide a los ciudadanos

Hay quienes prefieren que se mantenga 'el cascayu', pero los problemas de tráfico en la avenida de la Costa preocupan a muchos vecinos

VANESA MARTÍN

GIJÓN.

Sábado, 2 de abril 2022, 00:49

A la mayoría de los conductores no les hace «ninguna gracia» tener que cruzar Gijón de este a oeste, por la avenida de la ... Costa, «con los atascos que se forman», cuando por uno de los viales del Muro de San Lorenzo «no pasa nadie y esto solo se llena de gente en julio y agosto». Así lo expresa José Santoro Vega-Arango, a quien no le gusta «nada» la configuración actual del paseo y está de acuerdo con que se recupere el doble sentido de circulación.

Publicidad

De la misma opinión es Covadonga Roiz, que considera «innecesario» el gasto que se hizo para dar forma al 'cascayu' y también lleva especialmente mal «el bloqueo» de la avenida de la Costa cada vez que la atraviesa en el coche con su hijo.

Sin embargo, José Luis Martínez «quitaría hasta el otro carril y lo dejaría todo peatonal». Considera él que, con esta medida, además de reducirse la contaminación, no se produciría «ningún caos. Igual cuesta un poco al principio, pero luego nos acostumbraríamos». Además, añade, «tenemos una buena red de transporte público que incluso es gratuita para las personas con discapacidad como yo, así que sacaría todos los coches de esta zona», afirma convencido. Martínez también conduce y, aún así, insiste en que lo mejor para el Muro sería «la peatonalización completa».

Incluso hay quien, como Francisco Rodríguez, propone la «construcción de un túnel subterráneo para que pasen los vehículos» con tal de que la parte superior quede completamente a disposición de los peatones. Y pensando aún en la reciente presentación del nuevo Plan de Movilidad, Francisco Vázquez no solo cree que «esto es un tapón para el tráfico», sino que «con la reordenación que proponen, la situación irá a peor», a lo que añade, igual que Eduardo Vigil, que hay que cuidar el dinero, porque «ya se gastó una vez y ahora, si hay que cambiarlo, se tendrá que gastar de nuevo».

Publicidad

También Pepa Iglesias es partidaria de una mejor «reorganización del tráfico, no como la de ahora», pero aceptaría de buen grado que los vehículos volvieran a circular en ambas direcciones por el Muro. Su amiga Carmen Martín, sin embargo, prefiere «que se quede como está» pero reconoce también que «el tráfico es un problema».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad