Ver fotos
Eclosión veraniega en San Lorenzo
Los gijoneses se lanzan a disfrutar de la playa con temperaturas en torno a los 20 grados por tercer día consecutivo en pleno febrero
La llegada del verano se ha adelantado cuatro meses en Asturias, aunque solo sea por unos días. Por tercera jornada consecutiva, la región está viviendo un día caluroso, algo que los municipios costeros están sabiendo disfrutar. Desde por la mañana, la playa gijonesa de San Lorenzo ha acogido a algunos bañistas dispuestos a saborear los 22 grados que ha registrado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a las 12.30 horas en Gijón.
Publicidad
El mercurio seguirá aumentando de cara a las próximas horas y las temperaturas serán más altas que las del pasado martes. Sin embargo, las zonas de la cordillera y Picos de Europa están en alerta amarilla por rachas de viento que podrán llegar hasta los 90 kilómetros por hora, aunque según la previsión de la Aemet, este aviso desparecerá a partir de las 16 horas.
No obstante, a partir de la tarde podrán aparecer algunas nubes por el oeste, que serán el aviso de lo que se prevé el jueves, cuando las temperaturas van a caer de forma brusca y las máximas descenderán hasta los 11 o 13 grados. Además, predominarán las nubes y la Aemet anuncia lluvias, aunque serán débiles. La cota de nieve se situará por encima de los 1700 metros, aunque irá descendiendo hasta los 1400 metros.
La situación será similar de cara al viernes, cuando podrá aparecer alguna llovizna en el litoral. Las temperaturas máximas subirán ligeramente, en torno a uno o dos grados.
Más información
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión