Ver fotos
Árboles derribados en el Muro y el paseo de Begoña y caminos cortados en la zona rural de Gijón
El servicio de bomberos refuerza su plantilla para poder hacer frente a todas las incidencias
Más de cien intervenciones de bomberos en menos de 24 horas por la borrasca 'Gerard'. Árboles derribados, caminos cortados en la zona rural, desprendimientos de cascotes, garajes inundados... Los intensos aguaceros, acompañados de granizo, y las fuertes rachas de viento no dieron tregua al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Gijón, que se vio obligado a refrozar la plantilla para poder hacer frente a todas las incidencias.
Publicidad
Ver fotos
De madrugada, sobre las 4, el viento tumbaba uno de los árboles del paseo de Begoña. Lo hacía sobre la calzada de la avenida de la Costa y en un momento en el que no circulaba ningún vehículo. El hecho de que el siniestro se produjese por la noche evitó daños personales en una zona de gran tránsito tanto de viandantes como de vehículos. Los bomberos retiraron el árbol de la vía y comprobaron el estado en el que estaban el resto de árboles por si fuera necesario asegurar alguno.
El árbol del paseo de Begoña no fue el único damnificado por el temporal. El viento derribó un tamarindo en el paseo del Muro, y otros ejemplares en el camino de la Llomba, el camino de la Fabariega, los Caleros, el camino del Marieva, frente al instituto Rosario Acuña, la Perdiz, en Roces, y la carbayera de Fojanes. Además, los bomberos achicaron el agua que inundó un garaje en la calle Álava y una finca en Santurio.
En el entorno de la Escuela Politécnica de Ingeniería Industrial continuaron las acumulaciones de agua, que no llegó a afectar a las instalaciones. Los alumnos fueron derivados a los aularios para poder realizar los exámenes previstos para hoy.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión