Los hosteleros ven «con preocupación» el fin de la feria taurina de Gijón, un «activo turístico y económico»
Otea espera «conocer qué proyecto tiene pensado acometer el Ayuntamiento para evitar que su decisión política debilite el atractivo turístico y económico de la ciudad»
La asociación Otea, Hostelería y Turismo de Asturias, ve «con preocupación» la decisión de la alcaldesa de Gijón, Ana González, de no prorrogar el contrato vigente para la celebración de una nueva edición de feria taurina de Begoña y renunciar además a sacar a concurso la posibilidad de albergar espectáculos taurinos.
Publicidad
Desde Otea lamentan la pérdida de ese «activo turístico y económico importante» y recuerda que «está probado que la feria de toros de Gijón es una iniciativa generadora de riqueza económica para la ciudad y un dinamizador de la hostelería y hotelería local en periodo estival».
«Aguardamos con preocupación conocer qué proyecto, o proyectos, tiene pensado acometer el Ayuntamiento de Gijón para evitar que su decisión política debilite el atractivo turístico y económico de la ciudad y, con ello, se lesione el interés de los profesionales de la hostelería gijonesa. Esta feria generaba riqueza y empleo», ha afirmado este jueves la asociación a través de un comunicado.
Noticias Relacionadas
La asociación de hostelería y turismo ha recordado las cifras de recaudación del pasado 15 de agosto, «donde la concurrencia del rastro, la Feria de Muestras, el Hípico, la Feria Taurina de Begoña y el partido de fútbol del Sporting de Gijón -organizado todo de forma escalonada y con un criterio muy acertado- se tradujo en el disfrute de miles visitantes y en una oportunidad incuestionable para el tejido turístico de la ciudad cuando el sector más lo necesita». «Agradecemos y celebramos la promoción de este tipo de iniciativas, a la vez que miramos con preocupación la desaparición de los elementos que contribuyen a darle forma», han zanjado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión