Se da a la fuga tras provocar un choque en cadena en Gijón que se saldó con tres heridos
El siniestro, en el que se vieron implicados cuatro vehículos, se produjo a media tarde en la avenida del Príncipe de Asturias
Accidente ayer en la avenida del Príncipe de Asturias. Tres personas resultaron heridas de carácter leve en una colisión múltiple causada por el conductor de un turismo que se dio a la fuga. El siniestro tuvo lugar pasadas las 18 horas, en los carriles en dirección a Pumarín y a la altura de la salida a la autopista Y.
Publicidad
Según señalaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, el accidente se produjo como consecuencia de un peligroso adelantamiento de vehículo que acabó dándose a la fuga, un Honda Civic de color oscuro. A causa de esa maniobra, los coches que circulaban en ese momento por la vía tuvieron que frenar bruscamente para evitar chocar con él. Se produjo entonces una colisión en cadena.
Traslado al hospital
Debido al impacto en cadena, y según los datos facilitados por el Ayuntamiento, tres personas resultaron heridas de carácter leve y fueron trasladadas al Hospital de Jove en ambulancias por los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Pese a lo aparatoso que resultó el accidente, ninguno resulto herido de gravedad.
Los cuatro coches sufrieron importantes daños materiales y fueron retirados de la carretera por las grúas poco después. El tráfico quedó reestablecido a los veinte minutos de producirse el siniestro, una vez que la calzada fue limpiada y lo sucedido no suponía ya un peligro para la circulación.
Las personas que iban en los vehículos siniestrados aportaron los datos necesarios para identificar al vehículo y a la persona que se encontraba al volante y que lejos de detenerse tras provocar el siniestro, aceleró la marcha y se ausentó rápidamente del lugar. Según la Policía Local, «será solo cuestión de tiempo localizarle», ya que el vehículo estaría identificado, gracias también a las cámaras de tráfico instaladas en la avenida del Príncipe de Asturias, una de las vías con mayor densidad de circulación de la ciudad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión