¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
San Lorenzo. Un grupo de canarios, de visita por primera vez en la ciudad, posa junto a sus amigos gijoneses con la playa a su espalda. alberto sánchez

«Este paisaje invita a estar siempre en la calle»

Destino perfecto. Los turistas se muestran encantados con una ciudad «más bonita de la que imaginábamos», con el clima y con la gastronomía

jESÚS mARTÍNEZ

Domingo, 7 de agosto 2022, 10:51

Los turistas recorren las calles de Gijónaprovechando los días de sol, la gastronomía y los diversos planes culturales, sobre todo los que ofrecerá desde hoy la Semana Grande. La familia Sánchez-Martínez es una de las que han elegido la ciudad para pasar unos días de merecido descanso y disfrute. Son cartageneros y se quedarán cuatro noches. Han venido convencidos por su hijo, que ya estuvo con anterioridad y se quedó «enamorado» del lugar. Han elegido un apartamento turístico cercano a la playa de San Lorenzo, que califican como «una pasada». Calculan que gastarán algo más de mil euros entre los tres. «No estamos acostumbrados a gastar tanto dinero en comida, pero está tan rica que merece la pena». No ha faltado estos días la fabada y tienen intención de probar otro clásico de la gastronomía regional:el aclamado cachopo.

Publicidad

Escobar y Echaurri son de Navarra, y se quedan una semana en el Hotel Hernán Cortés. Reservaron hace un mes sin ningún problema. Calculan gastar al menos mil euros por cabeza, «sin contar la gasolina, que se ha puesto muy cara», cuentan entre risas. «No vamos a gastar a lo loco, pero no nos vamos a controlar», explican. Estuvieron de tapas por Cimavilla, y les ha sorprendido la gran cantidad de comercios de Gijón: «Se respira mucha vida, hay muchos bares y dan ganas de entrar». Destacan también la limpieza del casco histórico y que «el paisaje invita a estar siempre en la calle». La Semana Grande les ha pillado por sorpresa, no entraba en sus previsiones hacer coincidir sus vacaciones con las fiestas de la ciudad pero, ya puestos, consultarán el programa en busca de actividades de su interés. Respecto al tiempo celebran que es «gloria bendita», aunque notan la humedad.

Germán y Lucía, de 20 años y procedentes del sur de Francia se quedan en Gijón dos días en un hotel del centro de la ciudad. Reservaron hace cuatro meses porque leyeron opiniones positivas en redes sociales y no les ha defraudado. Gijón «es mucho más bonito de lo que imaginábamos. Volveremos con más tiempo». Gastarán unos 200 euros cada uno. «Lo que más nos gusta es disfrutar comiendo».

Desde las Palmas de Gran Canaria ha llegado un grupo viene por primera vez a la ciudad para encontrarse con sus amigos gijoneses. Gastarán 4.000 euros en total durante una semana. «Venimos a jugar al golf, a disfrutar de la gastronomía, de la mejor gente de España y de un tiempo precioso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad