Pedro Barbillo, Vanesa Rodrigo, José Carlos Sarasola, Sarah Abu-Albar, José Luis Palacios y Juan Ansedes. D. A
José Carlos Fernández Sarasola

«Somos la única candidatura que representa el cambio»

«Se ha perdido el sentimiento de hogar común. El Grupo Covadonga es la casa de todos los socios. No es el Metropolitan»

Marcos Moro

Gijón

Martes, 12 de marzo 2024, 01:00

José Carlos Fernández Sarasola, al frente de 'Juntos hacemos Grupo', recalcó que la de su equipo es «la única candidatura que representa el cambio» y ... plantea una superación de etapa frente a los ocho años de presidencia de Antonio Corripio. Su afán por mejorar el Grupo desde la presidencia se lo otorgan más de 40 años de práctica deportiva de forma ociosa (no competitiva) en las instalaciones del club y el sentimiento de lo que representa un lugar que considera su «segunda casa» para él y su familia. Precisamente un sentimiento de pertenencia y hogar común que cree que se está perdiendo por la gestión de la anterior junta directiva. «El Grupo es la casa de todos los socios. No es el Metropolitan», indicó. «No vale protestar con lo que no te gusta si no es dando un paso al frente», añadió, dejando claro también que su situación actual de prejubilado le permitiría dedicar tiempo a su responsabilidad ante los socios si sale elegido el domingo.

Publicidad

Como líder de una candidatura marcadamente crítica Sarasola fue el único que durante el debate rebatió los datos de altas de socio, de aumento de cuotas sociales y de precios de los cursillos que facilitó Joaquín Miranda, tesorero de la junta directiva saliente. También cuestionó las cifras de herencia económica.

Durante varias de sus intervenciones, el exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón defendió que el «Grupo Covadonga pertenece a sus socios». «El club y los socios deben estar presentes en todas las gestiones que se realicen con transparencia, honestidad, diálogo y la supervisión en todas las actuaciones llevadas a cabo», dijo. Como pone en el encabezamiento de su tríptico electoral opina que «la esencia del club debe ser la actividad deportiva y el componente social». Por ello apuesta por crear y fomentar nuevos espacios para el deporte, el esparcimiento, el estudio y para el juego de niños y mayores.

Para Sarasola es fundamental fomentar los valores grupistas en el deporte acompañados del ámbito educativo y formativo,

El programa de José Carlos Fernández Sarasola contempla un buen puñado de obras, unas que podrían encajarse en el capítulo de reparaciones y mejoras, y otras en el de impulso y modernización. En cualquiera de los casos, todas ellas responden a una misma premisa que encabeza (y es transversal) en su programa electoral: la transparencia.

Publicidad

El candidato dedica buena parte del documento a medidas para fomentar el diálogo con los socios, la elaboración de una auditoría, revisar el régimen interno y defensor del socio y la aplicación de protocolos medioambientales.

Yendo a lo concreto, el grueso de propuestas se subdivide por instalaciones. De esta forma, para La Torriente apuesta por dedicar el actual edificio al servicio médico, sala de pintura, y centro de fisioterapeuta; además le dará un uso deportivo con skatepark, dos pistas de tierra batida y drop bici, entre otros. En el caso de Mareo, Fernández Sarasola pretende renovar las instalaciones y poner un bus gratuito que facilite el acceso a las mismas. Además, crear un nuevo pabellón y una sala de exposiciones para albergar los trofeos del club.

Publicidad

Para Las Mestas enumera un sinfín de reparaciones: el suelo de hockey, la piscina de 25 metros, las máquinas de los gimnasios, la pista de atletismo, la luminosidad en los campos. Además, plantea remodelar el pabellón Braulio García, techar las pistas 2 y 4 de tenis, ampliar el tatami de karate, cerrar la pista anexa al frontón, más pistas de pádel y una sala de sacos de boxeo.

Durante el debate de EL COMERCIO, Sarasola fue también muy crítico con el problema de saturación que él percibe a diario como socio. «No puede ser que un niño acabe de entrenar más allá de las 11.30 horas de la noche teniendo clase al día siguiente por no haber espacio disponible», zanjó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad