Carles Sierra, director del Instituto de Investigación en IA. J. C. ROMÁN

«Quien no utilice la Inteligencia Artificial se quedará atrás»

Carles Sierra, director del Instituto de Investigación en IA, invita al mediador a «perderle el miedo» e implantar la tecnología en sus procesos

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 02:00

La ciberseguridad, la implantación de la Inteligencia Artificial en los procesos empresariales, y el relevo generacional, fueron, ayer, en la última jornada del Congreso Nacional ... de Mediadores 2024, los principales asuntos tratados en el palacio de congresos del recinto Ferial Luis Adaro. Estas tres cuestiones son las mayores preocupaciones y al mismo tiempo los mayores retos a los que se enfrenta el sector, siendo la implantación de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de la actividad empresarial la que, probablemente, más preocupa e impacienta a los mediadores de seguros.

Publicidad

Más de 800 profesionales

«Quien no utilice la tecnología se quedará atrás», apuntó Carles Sierra, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC, al inicio de una ponencia que generó gran interés entre los más de 800 profesionales que ayer se dieron cita en Gijón.

Lejos de amedrentar, Sierra invitó a los empresarios a «perder el miedo» porque la «IA ayuda al progreso de los empresas y a que los procesos sean más eficientes». Por ejemplo, explicó que existen aplicaciones que proponen soluciones a conflictos basándose en la semántica de disputas de otra índole.

Así todo, Sierra reconoció que la Inteligencia Artificial ha generado, también, problemas, por ejemplo, en la privacidad de las empresas. «Debemos entender que no todo lo que genera debe ser una verdad absoluta», apuntó. ¿Sustituirá la teconología el factor humano? «De nosotros depende lo que queremos que haga la tecnología», concluyó Sierra su intervención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad