Vecinos contrarios a la gasolinera de Viñao advierten de irregularidades en los tanques
I. V.
GIJÓN.
Martes, 24 de septiembre 2019, 01:13
Los vecinos de Viesques contrarios a la apertura de una gasolinera en el lavadero de coches de Viñao advirtieron ayer de la existencia de irregularidades en la construcción de los tanques de combustible que «afecta a las condiciones esenciales de seguridad en las que debe ejecutarse la obra». Según explicaron los abogados que les representan en el proceso para intentar revocar la autorización administrativa otorgada por el Ayuntamiento, «aunque en el proyecto técnico y en la licencia de obras está expresamente previsto que estos depósitos deben estar protegidos por un foso de hormigón armado, se han instalado prescindiendo de esa medida».
Publicidad
En su opinión, la omisión de este elemento de protección en torno a los tanques, con capacidad para 60.000 litros de combustible, no solo supone un incumplimiento de la licencia concedida, sino también que el Ayuntamiento no ha ejercido de manera adecuada «su deber de vigilancia» sobre las obras de una instalación afectada por el reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. Añaden a sus críticas «la grave irregularidad contenida en el certificado final de obra presentado ante el Ayuntamiento, al omitir manifiestamente esta sustancial alteración del proyecto inicial».
Los abogados aseguran que la carencia del mencionado foso de hormigón «afecta a las condiciones esenciales de seguridad para los vecinos y para el medio ambiente, resultando además una quiebra fundamental de las garantías con las que debe abordarse una obra de esta naturaleza». Y consideran que «la alteración de las condiciones recogidas en el proyecto son de tal entidad y gravedad que no es de extrañar que el arquitecto que lo confeccionó renunciara a continuar con la dirección de la obra». Recientemente, los vecinos acusaron a la empresa de iniciar el llenado de los tanques sin tener permiso.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión