Los vecinos piden que el parque pase a llamarse Los Pericones de Ciares
La asociación vecinal Esto ye Ciares quiere recuperar la perdida identidad del barrio y para ello cuenta con el apoyo del Grupo Municipal de ... Podemos que ha presentado una proposición al pleno para la visibilización del barrio. Tras las últimas décadas de urbanización de distintas zonas de la ciudad, Ceares ha ido perdiendo parte de sus referentes históricos y de ahí la solicitud para modificar algunos nombres. Quizá el más llamativo sea el del parque de Los Pericones, que se solicita que pase a denominarse de Los Pericones de Ciares. Los vecinos no quieren causar ninguna polémica con otros barrios, por lo que ya se han reunido con la asociación de La Serena, hoy mismo lo harán con la de Contrueces y próximamente será con El Fumeru. «No es ninguna batalla de lindes», aseguran desde Ceares, que indican que ya han conseguido la comprensión algunas entidades.
Publicidad
Pero quieren ir a más. Así, plantean añadir el 'apellido 'de Ciares' a la Escuela de Educación Infantil Escolinos. Igualmente, cambiar el pabellón deportivo La Tejerona por Ciares-La Teyerona, así como que la prolongación de la calle Poeta José Hierro, que actualmente se está acondicionando, se denomine de San Andrés de Ceares, para poner en valor la milenaria iglesia y que, según la asociación, está desatendida por el Obispado de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón.
También se insta a modificar los nombres de algunas paradas de autobús, como son las actualmente llamadas Rendueles Llanos, Fuente del Real y La Teyerona. La propuesta es que pasen a ser Ciares-Jesuitas, Ceares/Ciares y Ciares-La Teyerona.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión