Ver fotos

Largas colas en el primer día de ventas de abonos en la plaza de toros de El Bibio para la Feria Taurina de Begoña. J. C. TUERO

La venta de abonos para los toros arranca con colas en El Bibio

Los aficionados celebran la vuelta de la Feria de Begoña, a pesar de contar con la mitad de corridas taurinas y aforo limitado

NATALIA VIVAR

GIJÓN.

Martes, 27 de julio 2021, 03:02

La Feria Taurina de Begoña vivió ayer el primer día de venta de entradas con una gran acogida del público taurino, con prioridad para ... que los socios más antiguos puedan adquirirlas. Las localidades sueltas, por su parte, se podrán obtener a partir del día 2 de agosto. Decenas de personas se acercaron a las diez de la mañana hasta las taquillas de la plaza de toros de El Bibio para conseguir sus abonos para la cita taurina, que comienza el próximo viernes 13 de agosto.

Publicidad

El ánimo no decayó, a pesar de la reducción tanto de aforo como de corridas taurinas -tres esta edición-. Alfonso Rodríguez ya con entrada en mano decía: «Esta vez te conformas porque el año pasado no hubo y al menos tenemos la mitad»

Rodríguez también se refirió al precio de las entradas, que ha subido respecto a otros años. «No ha sido tan drástico como se podía pensar», señaló. Por su parte, a Victoria Alonso le tranquilizaba pensar que «los que vamos somos los 'legales'», en alusión al grupo de habituales que se da cita en el coso. También Juan José Canellada, que lleva dieciséis años siendo abonado, vio bien las medidas: «Esta vez ganaremos en comodidad al tener más espacio». A su vez, otros abonados agradecían que se respetara su asiento durante años. «Estoy encantado y las ganas se notan», expresó José Parra, que lleva desde niño acudiendo a los toros.

La intensa demanda de esta primera jornada se tradujo en quejas por «la lentitud» de las taquillas, con un único punto de venta durante la primera hora y luego solo dos operativas. Una cuestión que Canellada criticó: «He esperado más de una hora porque solo atendían a seis personas por hora». Asimismo, Manuel Esteban Díaz también se quejó de la larga espera bajo el sol. «El proceso está siendo demasiado lento y no hay agilidad para dar servicio a tantas personas», criticó.

Publicidad

El primer festejo, el de viernes 13 de agosto, reunirá en el coso gijonés a Finito de Córdoba, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo. Los tres diestros lidiarán toros de La Quinta. El sábado 14, se lidiarán toros de Don José Vázquez. Diego Urdiales, José Mari Manzanares y Roca Rey serán las figuras de la jornada. La tercera y última corrida, la del domingo 15 de agosto, tendrá como protagonistas sobre la arena de El Bibio a Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Daniel Luque. Torearán astados de la ganadería de Daniel Ruiz.

Todas las corridas comenzarán a las 18.30 horas. Habrá un aforo reducido, siguiendo las medidas sanitarias marcadas por el Principado: un 54% de la ocupación; es decir, 5.000 espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad