Ver 20 fotos
La venta de entradas para los toros se dispara y los abonos crecen un 10%
Tres horas de cola para volver a El Bibio. El día 16 con 'El Juli' y el 17 con Morante, Manzanares y Roca Rey, los más solicitados
La afición taurina gijonesa confirmó este lunes en El Bibio que goza de buena salud. Como muestra un botón: una cola de tres horas de ... espera rodeó el centenario coso gijonés en el primer día de venta de localidades sueltas. Muchos por afición -que haberla, hayla- y otros pocos para reivindicar «la libertad de poder ir a los toros».
Publicidad
Ya en la multitudinaria presentación del cartel de la Feria Taurina de Begoña los aficionados se repetían unos a otros que «ahora nos toca a nosotros responder». También en la cola de renovación de abonos: «Le toca a la afición dar la talla y respaldar a Zúñiga», titulaba este periódico el día de apertura de las taquillas. Renovaciones, por cierto, que han crecido un 10% respecto a las del 2019. Los datos y las colas hablan ya de un respaldo absoluto al cartel ofertado por Carlos Zúñiga, empresario de la plaza.
Silla de playa para la espera
Hubo aficionados -no todo serán flores- que se quejaron de la apertura de «solo dos taquillas». Lo cierto es que la cola, que discurría en paralelo a la carretera de Villaviciosa y a la calle Pintor Carreño Miranda, llegó incluso al cruce con Ezcurdia. Las tres horas de espera no parecían incomodar a los aficionados, que aguantaron estoicamente bajo el sol y el viento de nordeste. La gijonesa Julia Cardín, eso sí, se llevó su silla de playa para la espera. «Lo que sea para ver a 'El Juli'», decía.
Cierto nerviosismo generaba en los últimos de la fila las informaciones que apuntaban al buen ritmo de venta de los días 16 ('El Juli') y 17 (Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey). Misma inquietud en los aficionados provocó la doble cornada de 18 centímetros que el matador Roca Rey recibió el domingo en el Puerto de Santa María. Si bien su compromiso de este domingo en Pontevedra ha sido suspendido, el torero, quien ya ha recibido el alta médica, parece que llegará en tiempo y forma a Gijón.
Publicidad
Que los toros den la talla
Especialmente contento estaba el andaluz Manolo Sanz, quien aseguró a este periódico que «no venía desde que prohibió los toros la anterior alcaldesa». Veterano aficionado -«estuve de pequeño en la última corrida en la que Manolete salió con vida de la plaza»-, espera que «los toros den la talla». Fueron muchos los expertos que felicitaron al empresario por «el excelente cartel», pero reconocían esperar «con cierto temor» el nivel de los astados.
Lo que es seguro es que la encerrona de 'El Juli' para poner fin a su trayectoria profesional genera especial entusiasmo en Gijón, ciudad precisamente donde hace 25 años recibió la alternativa. «Siempre ha sido un torero muy honrado, más aún con los gijoneses», destacaba Rafael González Hevia durante la espera.
Publicidad
Las taquillas abrieron para la venta de localidades sueltas, y permanecerán abiertas hasta los días de los festejos. El horario diurno es de 10 a 14 horas y el vespertino de 17 a 20 horas. También se pueden adquirir entradas, con comisión, a través de las paginas www.circuitostaurinos.es y www.bacantix.com.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión