Todo listo para empezar en el colegio Santa Olaya
Los escolares asturianos vuelven mañana al colegio, en el tercer curso de pandemia
El cartel de 'Cerrado por vacaciones' ya ha sido retirado. Los pupitres están listos y los libros perfectamente colocados en las estanterías. Las aulas se han llenado de colorido, con las nuevas decoraciones preparadas por los maestros. Sigue habiendo carteles de aforo, recordatorios del uso de la mascarilla y la distancia y gel hidroalcohólico en todos los rincones. Pero la comunidad educativa asturiana regresa el jueves a clase con ganas de acercarse cada vez más a la perseguida nueva normalidad y de hablar cada vez menos de restricciones y virus.
Publicidad
El colegio gijonés Santa Olaya lo ha vuelto a plasmar en un original vídeo. Sus montajes se han convertido en una tradición desde que hace ahora un año fueran capaces de convertir en un divertido vídeo las estrictas normas de seguridad. Entonces, los escolares regresaban a las aulas tras muchos meses en casa y todo había cambiado. Ahora todo es distinto. Las entradas y salidas escalonadas son rutina. Lavarse las manos cinco veces al día también. Respetar la señalización del suelo, aún más. Todos llevarán mañana su material identificado para no compartirlo. Todos saben por dónde deben entrar y salir.
Los estudiantes de los colegios privados se adelantaron hace unos días, dando por empezado este tercer curso de pandemia. Los de la concertada y la pública, de Infantil y Primaria, lo harán mañana. Aún con mascarillas, con grupos burbuja y con recreos separados. Pero con la esperanza de que, a lo largo del año escolar, alguna de esas cuestiones pueda ir relajándose.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión