¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
José Tomás, en 2011 en El Bibio. P. C.

Zúñiga negocia la vuelta a los ruedos de José Tomás para la feria que prepara por San Pedro

El empresario también ha contactado ya para ese cartel con Morante de la Puebla, Roca Rey, El Juli y Manzanares

I. V.

GIJÓN.

Miércoles, 9 de febrero 2022, 00:55

Casi tres años después de su última faena, en la plaza de toros de Granada, José Tomás podría reaparecer en los ruedos en Gijón. O ... al menos eso pretende, según ABC, la empresa Circuitos Taurinos para dar el máximo lustre al cartel que prepara para la festividad de San Pedro, fecha con la que pretende suplir la negativa del Ayuntamiento a autorizar corridas coincidiendo con la Semana Grande. Junto al de Galapagar, en la agenda del empresario Carlos Zúñiga para ofrecer a los aficionados de Gijón una alternativa a la feria de Begoña figuran también otras figuras de primer orden como Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares y Roca Rey.

Publicidad

La intención del último concesionario de la plaza de El Bibio es celebrar tres corridas los días 25, 26 y 29 de junio. Divertia, no obstante, aún no ha decidido si autorizará este uso de la plaza en las fechas señaladas. «Esa solicitud sigue el mismo camino que el resto», se limitó a indicar ayer la portavoz de la junta de gobierno, Marina Pineda, mientras desde la empresa municipal se limitaban a indicar que «no hay novedades» en torno a la petición de Zúñiga.

Sí se ha ratificado la negativa a prorrogar el contrato de concesión que había sido adjudicado en 2016 y para el que aún cabía la opción de un año más. En diciembre, cuatro meses después de que la alcaldesa sentenciara que «no va a haber más toros en Gijón», la junta de gobierno denegó la solicitud de prórroga presentada por Circuitos Taurinos. Y aunque la empresa presentó un recurso de reposición contra esta decisión, este ha sido «inadmitido por extemporáneo».

Su recurso contra la negativa a prorrogar el contrato de la plaza no se admite porque se presentó un día después del plazo

El Ayuntamiento señala que la denegación de la prórroga se notificó «el 10 de diciembre a las 19:55 horas» y el recurso se presentó el 11 de enero, «fuera del plazo máximo de un mes legalmente establecido». Pineda recordó que tras este acuerdo «la vía administrativa está cerrada y lo que le queda es la judicial».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad