Adiós a Constantino, el último rey de Grecia
El hermano de la reina Sofía fallece en Atenas, a los 82 años, al no superar la última crisis de su maltrecha salud y cede la jefatura de la Casa Real a su primer hijo varón, Pablo
S. Rodríguez
Martes, 10 de enero 2023, 22:31
Constantino II de Grecia (Atenas, 2 de junio de 1940) ha fallecido este martes en el centro hospitalario en el que llevaba ingresado desde hacía unos días. Lo hizo rodeado de su esposa, Ana María; sus cinco hijos, Alexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Felipe, así como de sus hermanas, la reina Sofía y la princesa Irene. Tenía 82 años y arrastraba desde hacía tiempo serios problemas de salud, hasta el punto de que en la primavera pasada trasladó su residencia desde la localidad de Porto Jeli en el Peloponeso a Atenas, para así estar más cerca del hospital privado Iguía en el que ha fallecido. La muerte de Constantino supone el adiós al último rey de Grecia, al último resquicio de la monarquía en el país heleno. Se va un rey sin corona, y ahora será Pablo, su primer hijo varón, quien asuma la jefatura de la testimonial Casa Real griega.
Publicidad
Constantino fue el segundo hijo de los entonces príncipes Pablo, hermano del rey Jorge II que falleció sin descendencia, y Federica, quienes dos años antes habían tenido a Sofía, su primogénita. Nació Constantino en el palacio de Psijicó, a las afueras de Atenas, como príncipe de Grecia y Dinamarca, en una etapa muy convulsa. Tanto que con un año tuvo que exiliarse con su familia a Egipto y Sudáfrica.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión