El presidente del Consejo Superior de Deportes cree que «ningún deportista español debería competir en Rusia»
Sobre el impacto económico en el ámbito deportivo, pide «anteponer los derechos humanos a cualquier otra cuestión»
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, se refirió esta mañana durante una visita a Gijón a la situación en Ucrania. Tras asegurar que el Gobierno español está pendiente de la situación de los deportistas que se encuentran en ese país, indicó que se trata de un problema en el que España «tiene que ir de acuerdo a lo que haga la Unión Europea» y añadió que las decisiones que se tomen desde el ámbito deportivo «vendrán marcadas por lo que decida el Ministerio de Asuntos Exteriores». Añadió «como opinión personal» que el mundo del deporte «como protector y fomento de muchos valores, entre ellos el de la solidaridad, debería ser solidario con los ciudadanos de Ucrania y también justo con lo que está haciendo Rusia».
Publicidad
Noticia Relacionada
Kravets: «Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente, pero no sé disparar»
Desde este punto de vista, consideró que «ningún deportista español debería competir en Rusia. Sé que son solidarios y que cada uno hará lo conveniente dentro de sus posibilidades. Pero después de lo que ha hecho, Rusia no se merece que ningún deportista español participe en competiciones dentro de su territorio».
Con respecto al posible impacto en el apartado económico, toda vez que algunos clubes europeos ya han retirado de sus camisetas patrocinios de empresas rusas como Gazprom o afrontan esta situación con presencia de capital ruso en su accionariado, apuntó que «tenemos que anteponer los valores y los derechos humanios a cualquier tipo de negocio que pueda estar en cuestión».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión