Daesh amenaza al Vaticano
El Gobierno de Italia reforzará la seguridad en la ciudad ante la proximidad del Jubileo y tras los atentados en París
AGENCIAS
Jueves, 19 de noviembre 2015, 22:52
El Gobierno de Italia reforzará la seguridad en el país y en el Vaticano ante la proximidad del Jubileo tras recibir la amenaza de Daesh, según anunció hoy el ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, quien reconoció que existe cierta "preocupación por amenaza terrorista". Los yihadistas de ISIS amenazaron ayer con izar la bandera del califato en la ciudad turca de Estambul y en la Santa Sede.
Publicidad
El papa Francisco: «El mundo está en guerra, Dios llora»
-
"El mundo entero está en guerra y Dios llora", afirmó el papa Francisco durante la misa matutina de este jueves en el Vaticano, consagrada a los atentados del 13 de noviembre en París.
-
"Por todas partes hay guerra hoy en día, hay odio (...) ¿Y qué queda? ¡Ruinas, quedan miles de niños sin educación, tantas muertes de inocentes! Y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas", deploró el pontífice argentino durante la homilía en la residencia Santa Marta, donde reside.
-
"¡Malditos!" lanzó contra los fabricantes de armas. "Aquellos que hacen la guerra son malditos, son delincuentes. Benditos los operadores de paz", agregó Francisco, que ya criticó en otras ocasiones a los traficantes de armamentos.
-
El papa mostró su angustia tras loa atentados yihadistas que el viernes pasado dejaron 129 muertos y más de 300 herido en París.
Pedimos a Alá que ayude a los combatientes contra los agentes de los líderes de la idolatría y de los cruzados hasta que la bandera del Califato no sea izada en Estambul y en la Ciudad del Vaticano, recoge Dabiq, una de las revistas que edita el grupo terrorista.
«Preocupación»
«Es natural que el nivel de preocupación por amenaza terrorista aumente ante el inminente inicio del Jubileo: Roma y el papa ya han sido foco de declaraciones amenazantes en pro de la destrucción y del odio», afirmó Alfano ante la Cámara de los Diputados.
«Reforzaremos la vigilancia en los puntos sensibles, a partir de la Plaza de San Pedro, a la que acudirán miles de peregrinos y donde se establecerán controles estrictos con detectores de metal. Mantendremos la atención también sobre amenazas procedentes del aire», prosiguió.
Explicó que se trata de medidas preventivas y subrayó que «no existen señales que indiquen iniciativas terroristas específicas» contra Italia.
«Haremos todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad», aseguró Alfano, quien ya el 14 de noviembre convocó una reunión urgente del Comité Nacional de Orden y Seguridad Pública que presidió el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión