Nueve detenidos en Bruselas en conexión con los atentados de París
Siete de ellos pertenecían al círculo cercano de Bilal Hadfi, uno de los terroristas que se hizo estallar en el Estadio de Francia
colpisa / afp
Jueves, 19 de noviembre 2015, 12:40
La Policía belga ha detenido a un total de nueve personas este jueves en diferentes allanamientos en la región de Bruselas, indica la fiscalía en un comunicado.
Publicidad
Seis de los allanamientos, que terminaron con siete detenidos, apuntaban al entorno de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes que se hizo estallar fuera del Estadio de Francia el viernes. Los otros tres allanamientos, que terminaron con otros dos detenidos, también estan vinculados a los atentados de París, añade.
más información
Pablo Iglesias apuesta por ahogar económicamente al EI
más información
Pablo Iglesias apuesta por ahogar económicamente al EI
más información
París no recupera la calma
más información
Tres hombres apuñalan a un profesor judío en Marsella
Los registros "tienen un vínculo directo con Bilal Hadfi", ha afirmado un portavoz de la Fiscalía, que ha precisado que se llevaban a cabo en las comunas de Molenbeek, Bruselas, Jette y Uccle. "Es un expediente que ya existía, tras la partida de Hadfi a Siria", añadió.
Bilal Hadfi, un francés de 20 años residente en Bélgica, accionó un cinturón de explosivos el viernes por la noche delante del Estadio de Francia durante un partido de fútbol amistoso entre las selecciones francesa y alemana al que asistía el presidente François Hollande.
Además, el portavoz ha agregado que se llevó a cabo otro allanamiento este jueves que terminó con la detención de una persona cuyo grado de implicación "en el expediente de París (...) queda aún por determinar".
Publicidad
Por otra parte, un testigo aseguró haber mantenido una conversación con Salah Abdeslam, en busca y captura por su presunta participación en los atentados de París, el martes en el barrio bruselense de Molenbeek, según informó hoy el medio belga Sud Info.
"Me dijo que se siente superado y que había ido demasiado lejos, pero que no podía entregarse porque eso podría tener consecuencias sobre su familia", dijo el testimonio.
Según dichas declaraciones, Salah, de 26 años, contactó a su amigo para hacer llegar un mensaje a su hermano Mohamed y para "ponerlo en guardia" contra el radicalismo.
Publicidad
Salah Abdeslam, de nacionalidad francesa, se crió en Molenbeek, donde vivía desde 1998 con su familia y alquiló el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan llegaron hasta allí para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión