Ver 9 fotos
La Lotería del Niño deja más de un millón de euros en Asturias
Infiesto, Gijón, Llanes, Navia, Grado, Avilés y Lugones se reparten el pellizco del sorteo gracias a los números 06766 y 66777, el segundo y tercer premio
P. A. M. E.
Gijón
Lunes, 6 de enero 2025, 17:11
La cabalgata de la fortuna del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño ha pasado por Asturias dejando un pequeño rastro de alegrías con un 2º y un 3er Premio repartidos por diversas localidades de la región. En importancia, Infiesto ha sido la más favorecida con una serie íntegra vendida del número 06.766, el 2º Premio del sorteo, dotada con 750.000 euros en la administración de Lotería nº 1 de la calle Covadonga, 15 de la capital de Piloña. El número también se ha vendido en el despacho El Indio de Oro de la calle Naranjo de Bulnes, 8 en Gijón, con otros dos décimos y en Navia, con uno más, en la Administración de la Calle Doctor Calzada, 15.
Publicidad
El 3º Premio, recaído en el número 66.777, también viajó a lo largo de buena parte de la geografía asturiana, donde en la oficina de loterías El Colibrí, de la Avenida de México, 4 en Llanes, se vendían dos décimos. Una suerte más repartida se extendía por Gijón con décimos sueltos vendidos en el estanco de la calle Ezcurdia, 98, la administración de la calle Corrida, 32 y la oficina de Avenida Shultz, 80. Mientras Avilés recibía la fortuna en un décimo vendido en el puesto de loterías del Centro Comercial Hipercor. La villa de Grao también resultaba agraciada con un décimo despachado en la Administración de la Plaza General Ponte y la localidad de Lugones (Siero) en la oficina de la calle Hermanos Campa, 2.
A falta de conocer la identidad de los agraciados por los respectivos premios, entre los responsables de haber repartido la felicidad de El Niño desde sus despachos reinaba el júbilo por contribuir a este buen comienzo de año para sus clientes. Así, Eusebio Lueje, al frente de la oficina de Infiesto que distribuyó una serie del 2º Premio (diez décimos), manifestaba que «estamos contentos de que por lo menos haya tocado algo aquí y con el número tan raro que es me imagino que debe estar muy repartido, se vendió en ventanilla décimo a décimo, de manera que se lo tuvieron que llevar vecinos o gente de por aquí». Por su parte, Jesús Carbajales, el lotero de Navia que despachó un boleto de ese mismo 06.766, expresaba su alegría «por haberlo vendido, casi la misma de quien se lo llevó, que no sabemos quién pudo ser y la lástima es que no hubiese sido algún décimo más». Finalmente, Gladis García, de El Indio de Oro, de Gijón, aseguraba que «dos décimos del segundo no está nada mal, estamos muy contentos y la verdad es que motiva para seguir».
Entre los vendedores del 3er premio, una euforia especial se mostraba tras el despacho llanisco de El Colibrí, donde su responsable Miriam Pérez declaraba que «tras haber dado el Gordo de Navidad en 2023, repartir ahora dos décimos del 3º de Reyes es un motivo de orgullo para nosotros y además ahora, por las fechas, lo más seguro es que se lo hayan llevado vecinos de aquí». También satisfecha se confesaba Victoria Muñiz, lotera de la oficina de la gijonesa calle de Ezcurdia: «No podemos empezar mejor el año, es buenísimo para el negocio y para quien se lo haya llevado a casa. Y fue la máquina quien dio la suerte». Desde Grado, Victoria Marina Sarasola, confirmaba la venta de un décimo premiado «que despachamos ayer mismo por la tarde, aunque no sabemos a quién. Es una felicidad enorme, pero escasa, ojalá hubiese sido mayor».
Sin duda, Asturias, que encabeza por segundo año consecutivo el ránking de las comunidades autónomas con más gasto por habitante en el Sorteo de la Lotería de Reyes (30,20 euros) se merecía más por parte de la fortuna de 'El Guaje', pero tampoco le ha ido tan más con una cantidad global que supera -sobre todo gracias a la serie íntegra del 2º Premio vendida en Piloña- el millón de euros, frente a los 875.000 que se repartieron el pasado año por estas fechas.
Publicidad
Lugones busca a su afortunado
Lucía García Jorge y su pareja Sergio García se hicieron cargo hace unos años del establecimiento mixto y recepción de Loterías Búho Lys, en la calle Hermanos Campa 2, en Lugones. Este lunes sus propios clientes les daban la noticia de que habían dado un trocito del tercer premio de la Lotería del Niño, concretamente un décimo del número 66.777. El establecimiento estuvo abierto a lo largo de la mañana pero el afortunado ganador de ese décimo, 25 000 euros, no se acercó para celebrarlo con ellos. A pesar de ello junto a su empleada, María José García brindaron con una copa de sidra El Gaitero para celebrarlo.
El negocio que lleva abierto más de cuarenta años, y que ahora regentan Lucía y Sergio no es la primera vez que da un premio de lotería puesto que este establecimiento lo regentaron muchos años los padres de Lucía. Entre los últimos premios que entregaron allí figuran 78.356 euros del 3 de agosto de 2024 y un millón y medio de euros el 30 de octubre de 2021 en Lotería Primitiva, que reforzaba el medio millón que había dado unos meses antes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión