Así se dio vida a Justino
Los creadores del anuncio de la Lotería de Navidad apuestan, por primera vez, por un producto de animación en el que todo está medido para mover las emociones del espectador
e. c.
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 18:47
Emoción e innovación. Son los ingredientes de Justino, el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad, realizado, por segundo año consecutivo, por Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett. Lo que no es tan fácil de describir ha sido el proceso de animación.
Publicidad
Una de las cosas más difíciles fue pasar los personajes de dos dimensiones a tres. «Recuerdo que las primeras pruebas eran muy toscas. Ves un dibujo con la magia que tenía en 2D... Va cobrando vida (Justino) a cada paso del proceso», cuenta García Escudero, que explica en el diario ABC que se hizo una investigación exhaustiva de todos los artilugios que hay alrededor de la fábrica «para darle realismo». Jesús Lada, también director creativo de la agencia, explica que buscaron referentes en las fábricas de inicio del siglo pasado para darle un carácter mágico a la historia.
La música, otro elemento narrativo importante, es de Ludovico Einaudi. «Necesitábamos que la pieza musical contará lo que está pasando en la historia», dice García Escudero, que explica que se buscaba empatizar con Justino cuando se ve el anuncio.
«Es cierto que antes los anuncios de Lotería eran más oníricos, nunca habían sido tan emocionales. Decidimos apostar por eso porque de todos los productos que hay la Lotería es uno de los que genera una mayor conexión emocional. Es un sorteo que no se parece a ningún otro, en el que te toca menos dinero, pero le toca a más gente, y decidimos insistir en esa idea de que 'el mayor premio es compartirlo'», explica García Escudero.
Lada confirma el enfoque. «El año pasado fue nuestro primer año trabajando para la marca y nos dimos cuenta que el concepto 'Compartir' estaba muy presente y decidimos trabajar desde ahí. Si hablamos de relaciones humanas y sentimientos, y nos situamos en la época navideña, la emotividad era el camino natural a seguir», explica Jesús Lada, director creativo ejecutivo de Leo Burnett.
Publicidad
Y así nace Justino, el protagonista del primer anuncio de animación para el sorteo del 22 de diciembre, que hace de guardia de seguridad nocturno de una fábrica de maniquíes que, aunque no interactúa con sus compañeros, hace todo lo que puede por ellos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión