DGT: Las acciones al volante que conllevan las sanciones más duras
Multas de hasta 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir son algunos de los castigos por estas costumbres
La nueva Ley de Tráfico entrará en vigor el próximo 21 de marzo y con ella nuevas sanciones para los conductores que incumplan las normas al volante. Muchas de las acciones que habitualmente se realizan durante la conducción serán ahora penadas por la Dirección General de Tráfico, que quiere evitar todas las malas conductas.
Publicidad
Las multas alcanzan hasta los 500 euros por tirar una colilla por la ventanilla (así como arrojar otros objetos que pudieses provocar un accidente o un incendio) o utilizar el teléfono móvil, además de la retirada de seis puntos del carné de conducir.
Noticia Relacionada
La nueva forma de pagar las multas por el móvil
Imprudencias como esta suponen un peligro real, por lo que desde la DGT recuerdan que el 3% de los incendios forestales tienen su origen último en colillas de cigarrillos abandonadas o arrojadas desde alguno de los millones de vehículos que circulan por carretera.
El hecho de sujetar el móvil o cualquier otro objeto que pueda suponer una distracción al volante pasa de suponer una multa de tres puntos a seis. También se multará a los vehículos que dispongan de un aparato de detección de radares o cinemómetros, aunque estén desactivados. Este hecho será sancionado con una multa de 500 euros y la retirada de tres puntos del carné.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión