Cómo evitar multas de 200 euros por usar el móvil mientras conduces
Los teléfonos móviles ofrecen maneras viables y seguras de consultar las notificaciones entrantes e incluso responder sin quitar la atención de la carretera
No cabe duda de que conducir con un ojo puesto en el móvil o, directamente en una aplicación, es un peligro tanto para el conductor, los pasajeros del coche como para cualquier otra persona que se cruce en el camino. Además, de que las multas no serán cosa de broma. Un WhatsApp, una llamada... muchos conductores siguen cogiendo el móvil al volante. Con la nueva Ley de Tráfico, la sanción es de 200 euros y acarrea la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.
Publicidad
Hay varias formas de poder contestar llamadas y mensajes sin que te multen mientras conduces. Son legales y, sobre todo, te permiten seguir conduciendo sin apartar la vista de la carretera. Herramientas como una aplicación que consiga leer los mensajes de WhatsApp mientras conduces, aunque también puede servir para otras notificaciones. Esto es posible con las aplicaciones CarPlay como Android Auto. Una aplicación con la que conseguirás leer y responder los mensajes.
¿Cómo conseguirla?
Lo primero que hay que hacer es descargarse las respectivas aplicaciones En el iPhone no hace falta ninguna, ya que viene preisntalada desde iOS 13, pero con un teléfono Android hay que bajarse Android Auto.
Una vez instalada la aplicación hay que comprobar que el vehículo es compatible. Para ello solo hay que conectar el móvil al coche a través de USB.
Otro recurso: los asistentes de voz
Antes de recurrir a aplicaciones de las tiendas de apps de Google o iPhone, es importante que se conozcan las opciones que hay disponibles de serie en los propios teléfonos. Básicamente, porque puede que nos sirvan desde el minuto uno.
Publicidad
Los asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Bixby nos pueden leer e incluso contestar los mensajes que nos lleguen sin necesidad de tocar el dispositivo. Solo hay que 'llamarles' con sus comandos de voz correspondientes, darles la instrucción y nos leerán en voz alta esos mensajes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión