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POR LA DERECHA

Cumbre Hispano-China de Automoción

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 02:00

La patronal china de concesionarios (CADA) y la asociación española de concesionarios han organizado la primera Cumbre Hispano-China sobre automoción, en la misma se han reunido más de 400 empresarios de ambos países con el objetivo de atraer inversiones al sector automovilístico nacional, saliendo beneficiados la red de concesionarios y el resto de la industria. La idea es poner a Europa, y en especial a España, como destino para invertir y expandir su presencia en el sector. En este sentido la patronal de los concesionarios española ha indicado que los gobiernos deben establecer «reglas de juego claras, justas y equilibradas», para permitir una integración efectiva de las marcas chinas en el merado europeo, sin comprometer la competitividad de las empresas locales. En la actualidad más de 300 concesionarios en España ya distribuyen marcas chinas, que han conseguido una penetración en el mercado del 4%. La llegada de las marcas chinas a Europa ha puesto en cuestión la competitividad de la industria europea, principalmente respecto al desarrollo del vehículo eléctrico. Una posible solución sería legislar para evitar los trámites burocráticos y las cargas fiscales medioambientales para simplificar operaciones y dar más agilidad a las ventas. Incluir incentivos y evitar penalizaciones.

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