Así es el McLaren Elva, el exclusivo coche que subasta Fernando Alonso

El vehículo cuenta con tan solo cinco kilómetros recorridos

E. C.

Gijón

Martes, 5 de diciembre 2023, 19:58

Fernando Alonso quiere deshacerse de su McLaren Elva, un exclusivo coche cuyo precio original superaba los 1,5 millones de dólares y que cuenta con solo cinco kilómetros de rodaje. Teniendo en cuenta que solo se fabricaron 149 ejemplares de este modelo, el piloto asturiano podría conseguir en la subasta el doble de dinero.

Publicidad

El McLaren Elva alcanza una velocidad máxima de 327 kilómetros por hora. Además, solo tarda 2,7 segundos en ponerse de 0 a 100 km/h. El modelo se basa en los «principios establecidos por los deportivos descapotables originales creados por Bruce McLaren en la década de 1960, el M1A, el M1B y el M1C», describe la marca.

Monta un motor biturbo V8, 4,0 l con 815 CV y 800 Nm de par y ruge con fuerza gracias a sus cuatro salidas de escape hechas a medida. Este deportivo es el coche de carretera más ligero de la historia de McLaren, una característica que le permite al piloto tener una impresionante agilidad, y un rendimiento crudo con una estabilidad única.

El Elva cuenta con un «vanguardista sistema AAMS (gestión activa del aire), que guía el aire a gran velocidad por encima de la cabina descapotada, creando una especie de burbuja y una gran sensación de calma alrededor del conductor y el pasajero». El objetivo: «no hay distracciones, solo adrenalina». Este modelo tiene el claro espíritu de la Fórmula 1 e incluye también un sistema DRS para reducir la fricción y maximizar la aceleración.

No es la primera vez que el asturiano se deshace de uno de sus exclusivos coches. Este mismo año Fernando Alonso subastó su Ferrari Enzo, un superdeportivo por el que recaudó 5,4 millones de euros. En esa ocasión, el coche contaba con solo 4.800 kilómetros y la venta se dio a conocer por Monaco Car Auctions, la propia casa de subastas que organizó L' AstaRossa y que actuó como gestora de la venta a un comprador que ha preferido permanecer en el anonimato.

Publicidad

Cabe recordar que únicamente se comercializaron 400 unidades de ese exclusivo vehículo. Algo que, sumado a que pertenece a todo un bicampeón del mundo como Fernando Alonso, multiplicó exponencialmente el precio de venta del coche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad