Audi actualiza el superventas Q5
El nuevo Q5 viene con un diseño más robusto y deportivo, e incluye la tecnología Mild Hybrid
Audi también ha procedido a actualizar el Q5, que junto a la realizada sobre el Q2, quieren modernizar el diseño de sus dos superventas de cara a 2021. El nuevo Q5 viene con un diseño más nítido y un frontal similar al Q8. Los paragolpes también cambian y le otorgan una imagen más robusta y deportiva, con unos protectores en color plata en la zona de los bajos. Los faros LED cuentan con una nueva firma lumínica para la luz diurna, y en la parte trasera los grupos de iluminación puedes ser 'Oled' de forma opcional. Se pueden elegir 12 colores para la carrocería, dos de los cuales son nuevos: el Verde Distrito y el Azul Ultra.
Publicidad
En el diseño interior predominan las líneas horizontales que dan una mayor sensación de amplitud. Una elegante moldura se encarga de separa la sección superior de la inferior del salpicadero, donde destaca la pantalla del sistema MMI touch de 10 pulgadas, que también se activa por comandos de voz. El espacio que ocupaba el pulsador giratorio en el túnel de transmisión ahora está disponible para almacenamiento de objetos.
El nuevo Q5 crece 19 milímetros de largo, hasta alcanzar los 4,68 metros, debido a que los paragolpes son más grandes. De ancho mide 1,89 metros y 1,66 metros de alto. En el maletero entran entre 550 y 1.550 litros de capacidad.
El nuevo Q5 llega al mercado con tres equipos propulsores: dos diesel y un gasolina. Los diesel tienen 163 y 201 CV. de potencia, y el gasolina alcanza los 265 CV. También estará disponible un SQ5 TDI con 341 CV., y para la primavera llegará la versión híbrida enchufable. El sistema Mild Hybrid asociado a las dos variantes del motor 2.0 TDI, que cuenta con una batería de iones de litio compacta, permite almacenar la energía generada en las frenadas y desaceleraciones. Este sistema también permite una 'navegación a vela' a velocidades inferiores a 22 km/h al activar el start&stop, consiguiendo un ahorro de 0,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, y acreditando en el parabrisas la etiqueta ECO. Los precios se inician en 47.610 euros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión