Audi Q8: la referencia premium en grandes crossover

El Audi Q8 tiene casi 5 metros de largo y la última tecnología

Martes, 16 de febrero 2021, 23:00

La prueba realizada durante esta semana ha tenido lugar con uno de los mejores SUV del segmento Premium que se comercializan. Se trata del Audi Q8, un segmento donde la marca alemana cuenta con ventaja, pues ha sido líder de ventas en el mercado español durante los últimos años. El Q8 es un crossover premium que compite contra los pesos pesados del segmento, como son el Mercedes-Benz GLE Coupé o el BMW X6. El Audi Q8 es un crossover de 4,98 metros de largo y 3 metros de batalla, es un poco más pequeño que un Q7, pero más amplio en su interior. El diseño presenta voladizos más cortos y ventanas sin marco, con un frontal con la nueva parrilla octogonal enmarcado por una «mascara» personalizable en diferentes colores. En la parte trasera destacan las ópticas que van unidas entre sí por una franja luminosa horizontal.

Publicidad

En el interior encontramos dos pantallas digitales: una central de 10 pulgadas y otra inferior de 8 pulgas, donde se agrupa toda la instrumentación. La luz ambiente rodea todo el contorno del habitáculo y es personalizable en 20 colores diferentes. El maletero tiene una capacidad de 605 litros, ampliables a 680 litros desplazando la banqueta trasera, y hasta 1.755 litros plegando los respaldos de los asientos posteriores.

En cuanto a tecnología incluye todos los avances desarrollados en su momento para el nuevo Audi A8, con 25 novedades de producto, entre las que destacan el asistente de visión nocturna, o un navegador inteligente, más intuitivo, que admite control de voz y escritura táctil predictiva. El equipo de sonido Bang & Olufsen puede incluir hasta 23 altavoces, de hecho, dos de ellos se elevan sobre la parte superior del salpicadero cuando se conecta el sonido, y se ocultan en caso contrario.

La seguridad en la conducción está garantiza mediante 39 asistentes, que incluyen suspensión adaptativa que se eleva 5,5 milímetros en el modo off road, o el eje trasero direccional. También cuenta con el asistente de lectura de señales de tráfico, que combinado con el control automático de la velocidad y de distancia, permite una completa relajación en la conducción, pues el sistema se encarga de adaptar la velocidad de forma automática a las necesidades de la carretera. Cuando circulamos a 120 km/h, y viene una limitación de 100 km/h., el sistema ajusta la velocidad sin que el conductor tenga que hacer nada, para después volver a la velocidad programada. Este sistema se puede desconectar. Las motorizaciones gasolina y diesel llegan hasta los 340 CV. de potencia, e incluyen el sistema Mild Hybrid con una batería de iones de litio que proporciona 48 voltios y le otorga la etiqueta ECO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad