Hyundai I30 Fastback N: una berlina deportiva con 5 puertas

El i30 Fastback N es muy amplio y con un componente deportivo

Miércoles, 7 de abril 2021, 03:38

Esta semana hemos tenido ocasión de probar el nuevo i30 Fastback N. Se caracteriza porque tiene un frontal con unas entradas más grandes de aire y el emblema «N» situado en la parrilla. Las luces diurnas son LED y monta molduras y retrovisores específicos que le dan un aspecto más dinámico. Por la parte trasera se incluye un alerón sobre el portón del maletero, luces antinieblas centradas en la zona inferior, y un alerón aerodinámico sobre la tapa del portón.

Publicidad

Las pinzas de freno en color rojo y los neumáticos Pirelli de 19 pulgadas, contribuyen a dar otro toque de deportividad.

El interior, al igual que la versión N del i30 cinco puertas, respira deportividad desde que entras al habitáculo. Los asientos envolventes con la banqueta extensible, y el volante deportivo con dos botones para ajustar los diferentes modos de conducción, nos transportan a una dimensión «Sport». En el botón izquierdo podemos selección una conducción Normal, Eco o Sport, y además, si pulsamos el botón «N» situado en el lado derecho, los parámetros de ajustes de motor, suspensiones y dirección se modifican para uso extremo. De esta forma tendremos dos vehículos: uno para uso diario, y un deportivo de circuito. El maletero cubre con creces las necesidades medias, crece en 55 litros y alcanza una capacidad de 450 litros.

El Hyundai i30 Fastback N crece 12 centímetros con respecto a la versión de cinco puertas, también es dos centímetros más bajo y su coeficiente aerodinámico baja del 0,32 al 0,29. El tercer volumen está dominado por maletero, aunque lo disimula muy bien por su imagen coupé. Tiene una gran capacidad y dispone de una bandeja organizadora debajo de la tapa principal del maletero, y bajo la misma la rueda de repuesto de tipo galleta. Esta bandeja es muy práctica para llevar objetos pequeños perfectamente ordenados, sin que ocupen espacio y sin que estén a la vista.

El motor es un 2.0 litros T-GDi de 275 CV. y 353 Newton/metro de par máximo. La tracción se realiza al eje delantero y el cambio es manual de seis velocidades con una relación muy deportiva. También se puede optar por un eficiente cambio automático DSG de doble embrague como el que incorporaba la unidad de pruebas. Sin duda este cambio es mucho mejor que el manual, y en cuanto te acostumbras a él, no querrás volver nunca a uno tradicional En cuanto a prestaciones, hace el 0-100 en sólo 6,1 segundos, la configuración de sus asientos, tipo baquet, invitan a una conducción deportiva, sobre todo en zonas viradas, ya que recogen el cuerpo a la perfección.

El precio base del coche es de 39.250 euros y con descuentos se queda en 32.750 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad