Opel actualiza el Grand Land

El Opel Grand Land se puso a la venta en 2017, y ahora le llega el turno de una actualización para completar una gama SUV totalmente renovada con el Mokka y el Cross Land.

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 02:50

El Opel Grand Land se lanzó al mercado en 2017, y cuatro años después le ha llegado el turno de una completa actualización, entre otras cosas, para no desentonar con sus hermanos de gama crossover Mokka y Cross Land. En estos cuatro años se han vendido más de 300.000 unidades del Opel Grand Land en Europa. El modelo se renueva por completo con un diseño exterior que adopta el frontal crossover característico de las últimas novedades de la marca alemana. Se incorpora una pieza de policarbonato oscurecido que integra todos los grupos ópticos con una iluminación de avanzada tecnología. Esta iluminación está integrada por grupos ópticos con LED de pixel matriciales, que montan 84 led por faro. También disponen de la tecnología 'night vision' proveniente de desarrollos militares. Consiste en una cámara de infrarrojos que por medición de temperatura detecta ciclistas, peatones o animales, con mayor antelación. En la parte inferior del frontal se incluyen unos aireadores en forma de «C» que contribuyen a mejorar la aerodinámica.

Publicidad

El interior cambia por completo, y lo primero que notamos al entrar en el coche son los asientos deportivos certificados AGR que pueden ser calefactados y ventilados tanto en las plazas delanteras como traseras.

La consola central cambia por completo a una digitalización de dos pantallas. La que está frente al conductor puede tener 7 ó 12 pulgadas, y la de la derecha que acoge el navegador y las funciones de infoentretenimiento entre 7 ó 10 pulgadas. Incluye una cámara de ayuda a la conducción 360º y portón trasero con apertura automática, además de las diferentes ADAS de última generación, como por ejemplo el mantenimiento automático de carril, control de velocidad o el aviso de tráfico al salir de un aparcamiento, por citar tan solo algunas de las muchas disponibles.

El nuevo Opel Grand Land mide 4,47 metros de largo por 2,09 metros de ancho. El volumen de su maletero alcanza los 390 litros.

El nuevo Opel Grand Land llegará a los concesionarios de la marca en febrero de 2022, aunque ya se pueden realizar pedidos del mismo. Estará disponible con motores gasolina, diesel e híbridos enchufables, con potencias entre los 130 y los 300 CV. Los equipados con electrificación dispondrán de una autonomía en modo exclusivamente eléctrico superior a los 66 kilómetros, con tiempos de recarga entre las 2 y las 8 horas.

El conductor del Opel Grand Land podrá escoger entre tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport, y con tres acabados distintos. El básico lleva la denominación Ultimate, el intermedio es el GSLine y el más alto de gama es el Business Edition.

Publicidad

El precio por cuota sin entrada es de 300 euros, y con campaña y descuentos los precios se inician en 23.600 euros. El PHEV cuesta 34.600 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad