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El nuevo Forester es un todo terreno con gran capacidad off road equipado con el fiable motor bóxer de 2.0 litros y 153 CV. EC.

Subaru entrega la sexta generacióndel Forester

El Forester es todo un clásico en la oferta Subaru, y después de vender más de cinco millones de unidades llega la sexta generación

Miércoles, 8 de enero 2025, 01:00

El Subaru Forester lleva 27 años en el mercado y han vendido más de 5 millones de unidades, lo que supone el 30% de las venta de la marca. De ellas, 12.000 unidades se han comercializado en España siendo el modelo más vendido por la marca japonesa en nuestro país.

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En su sexta generación el Forester mantiene el estilo de diseño que tanto gusta a los compradores de este modelo pero completamente actualizado y renovado. De entrada crece hasta alcanzar los 4,60 metros de longitud y se sube al segmento D de los SUV. En el exterior adopta una nueva parrilla más grande, estilizada y oscurecida. Los pasos de rueda son más abultados y musculosos. Por la trasera incluye nuevos grupos ópticos con luces combinadas, techo con dos rieles que ocupan toda la superficie y espejos retrovisores de mayor tamaño y diseño.

El nuevo Forester mide 4,6 metros de largo por 1,83 metros de ancho y 1,73 metros de altura. La distancia libre al suelo es de 22 centímetros, con un ángulo de ataque de 20,4º y 25,7º en el ángulo de salida. Unas cotas que le permiten afrontar con facilidad cualquier tipo de terreno. Las llantas pueden ser de 18 o de 19 pulgadas y la carrocería está disponible en 11 colores diferentes.

El interior del Forester también cambia por completo. Se incluye una pantalla digital de 11,6 pulgadas, cargador inalámbrico, nuevo volante, molduras en 3D, asientos que recogen mejor el cuerpo con 6 memorias, diferentes y calefactados, incluso en las plazas traseras, huecos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo y techo acristalado.

El maletero tiene una capacidad de 525 litros y abatiendo los respaldos traseros alcanza los 1.731 litros con apertura automática con el «pie».

Utiliza el fiable motor bóxer de 2.0 litros y 153 CV. de potencia más un motor eléctrico que le permite disponer con esta hibridación de la etiqueta ECO que otorga la DGT, y asocia un cambio automático de 7 relaciones. El motor se ha afinado para reducir su peso, tiene menos vibraciones y ruido y es más eficiente. Como siempre, dispone de tracción 4x4 mediante la función XMODE de serie y control de descenso.

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El sistema EyeSight controla la seguridad del vehículo mediante 8 cámaras y actúa de forma automática, incluso con sistema de frenada pre-colisión. El chasis es un 10% más rígido que en la generación anterior.

Hay tres versiones: Active, Field y Touring, y los precios con campaña de promoción y descuentos se inician en los 40.400 euros.

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