Volkswagen actualiza el T-Cross
El T-Cross que se produce en la factoría de Navarra se actualiza en diseño y tecnología
La factoría que el Grupo Volkswagen tiene en Landaben (Pamplona), es una de las más eficaces que el fabricante alemán tiene de sus 114 fábricas de automóviles distribuidas en 19 países, y además, es la cuarta fábrica mundial en volumen de producción, pues son capaces de sacar un vehículo cada 57 segundos de su línea de montaje. Landaben comenzó la fabricación de vehículos en el año 1965 como Authi, y en 1975 pasó a manos de SEAT. Allí se fabricaron modelos tan emblemáticos como el SEAT 124 o el Panda. En 1983 SEAT entró en el accionariado de Volkswagen y desde entonces se han producido casi 10 millones de vehículos, destinando el 92% de los mismos a la exportación. Landaben tiene en la actualidad una media de 4.600 trabajadores, y en un futuro próximo empezarán a fabricar un modelo eléctrico del segmento B para Volkswagen y también para Skoda.
Publicidad
Para el presente año Volkswagen prepara varios lanzamientos importantes, como son el 25 aniversario del Polo GTi, el ID7, la novena generación el Passat y la tercera generación del Tiguan, así como el nuevo Golf y la celebración de su 50 aniversario, junto con el lanzamiento de la versión Touarer del ID7.
Por lo que respecta a la novedad de esta semana, el T-Cross es el segundo modelo más vendido de Volkswagen en España. Ahora viene con un diseño más atractivo y gana en calidad de materiales y capacidad de almacenamiento interior.
El frontal adopta un estilo más deportivo con la parrilla en color negro, faros LED y retrovisores exteriores con proyección de luz. La parte trasera monta unos nuevos grupos ópticos 3D y una franja lumínica que recorre el portón trasero junto a un nuevo diseño de llantas.
El interior mejora la calidad de sus materiales y es más espacioso. La pantalla digital frente al conductor es de 8 pulgadas y la que agrupa el infoentretenimiento de 10,25 pulgadas. El maletero tiene una capacidad que varia entre los 385 y los 466 litros. El respaldo del asiento del copiloto es abatible para conseguir una longitud interior de carga de 2,40 metros, y la banqueta trasera es deslizable 14 centímetros.
Publicidad
Hay cuatro versiones de equipamiento: T-Cross, Life, R-Line y MAS. Los motores son de gasolina de 1.0 litro con 95 y 115 CV. y de 1.5 litros y 150 CV. Pueden asociar un cambio manual de 5 y 6 velocidades y otro automático DSG de 7 relaciones.
Está disponible en 8 colores con un precio inicial incluidas campañas y promociones de 21.950 euros. La cuota mensual es de 125 euros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión