Esas joyas del argumentario especial Feijóo

Con ejemplos de matar en nombre de Dios por parte de cristianos y católicos se podría llenar el periódico. Desde la Inquisición hasta la Guerra Civil

Viernes, 3 de febrero 2023, 01:48

La primera vez que traté sobre joyas argumentarias fue en mayo de 2020 y, desde entonces, han pasado muchas cosas en el mundo, ¿verdad? No ... las voy a enumerar porque la lista sería infinita. Y aquella primera vez, comencé hablándoles del mal uso que se hacía y se hace (las malas costumbres nunca mueren) por parte de nuestra clase política, así como de otros agentes sociales y económicos, de frases, citas o reflexiones pertenecientes a grandes pensadores que por su manoseo han perdido su verdadero significado. Pero hoy, a diferencia de entonces, no les voy a hablar de un argumentario basado en citas celebres, sino de los enunciados sin pies ni cabeza que dicen nuestros amados líderes mientras los demás escuchamos y pensamos aquello de: «¡Ay, Señor! ¿Qué he hecho yo para merecer esto?»

Publicidad

Todos los políticos se han visto alguna vez metidos en algún galimatías filosófico o teórico, pero, las cosas como son, el actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, los colecciona y por eso este artículo será exclusivo para él y tres de sus joyas argumentarias más comentadas serán las que nos sirvan de guía.

Empezaremos por una muy actual. «Nosotros, desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión y sus creencias. Y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen». Lo dijo y, hala, a pastar. Olvidó, de repente, por arte de magia -sin salir de España, no me voy a ir lejos-, por ejemplo, a los Guerrilleros de Cristo Rey, considerado un grupo terrorista tardofranquista de ideología de ultraderecha que actuó en España durante los 70. Y eso, como digo, sin ir muy lejos en el tiempo porque, si nos ponemos a buscar en la historia, sería bueno recordar al dirigente popular que el dictador Franco, ese que murió tranquilamente en su cama, con lo de Dios, no sé, por comentar, igual estaba un tanto obsesionado. Bajo todas las cruces que, tras la Guerra Civil, el tirano mandó erigir por todos los pueblos y ciudades de nuestro país, ordenó poner: 'Caídos por Dios y por España'. Dios. Era un régimen católico; es decir, que aquello era nacionalcatolicismo.

Y con otros ejemplos sobre Dios y matar en nombre de Dios por parte de cristianos y católicos, se podría llenar el periódico entero. Desde la Santa Inquisición, las Cruzadas, las guerras carlistas, la Guerra Civil Española, el IRA, pasando por el Ejército de Resistencia del Señor o la masacre de Srebrenica. Pero son más. Muchos más.

Publicidad

Dejemos a Dios y a sus files a un lado y avancemos. Vayamos a otra de esas frases del señor Feijóo que solo aplauden los azules -porque deben (qué van a hacer)- mientras los demás intentamos entenderlas. «Somos un partido que nació para redactar la Constitución». Bien. Es cierto que cuando se redactó y votó existía con otro nombre. Se llamaba Alianza Popular y estaba dirigido por Manuel Fraga -exministro de Información y Turismo, exvicepresidente del Gobierno y exministro de la Gobernación durante la dictadura franquista-, y, hay que ver cómo es el pasado y las hemerotecas, no votó 'sí' a la Carta Magna. Se dividió en tres y unos votaron sí, otros no y otros se abstuvieron.

Y para terminar este especial, una frase que no necesita demasiada explicación: «Los que más tienen lo son -más ricos, se entiende- porque han trabajado más». Veamos. ¿Cuánto trabajan ustedes? ¿Cuánto dinero tienen en el banco? ¿Cuánto cobran de pensión? ¿Y de viudedad? ¿Cuántos trabajos tienen? ¿Llegan a fin de mes? ¿Pueden irse de vacaciones? Pues eso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad