La jornada tuvo sabores agridulces para el Sporting. El principal contratiempo fue el partido perdido ante el Granada, con errores de bulto por una sorprendente ... fragilidad defensiva en acciones puntuales.
Publicidad
Pese a la derrota, el equipo rojiblanco mantiene una posición de privilegio, a un punto del ascenso directo, sin olvidar los partidos pendientes que tienen el Levante y el Almería, que llegan apretando desde abajo. El Sporting es víctima de una irregularidad, tal vez propia de una plantilla limitada, además de apreciarse altibajos en la eficacia de determinados jugadores. Yáñez fue espectacular en Burgos y en algunas acciones ante el Albacete y el Granada, pero contra estos dos últimos también influyó para perder puntos.
Con el paso de los días se difuminan las decepciones, sobre todo cuando se prepara una excursión masiva como la del próximo fin de semana a La Coruña, donde la limitación del número de localidades a las aficiones visitantes perjudica más a la del Sporting.
El Sporting Atlético dio una de las alegrías, con un espectacular 0-5 en Pola de Lena. Amadou, en el ostracismo hasta hace dos semanas, ahora se sale con dos dobletes consecutivos. Zulaika parece haber cambiado su mentalidad, o se la cambiaron, con un estilo más ambicioso. Si sigue así tiene opciones a mejorar la clasificación, pero la promoción de jugadores parece atascada. Las ideas de Garro no tienen nada que ver con las de Albés. El entrenador del primer equipo tiene, por el momento, una filosofía más fiable.
Publicidad
El Sporting F dio la sorpresa en Zaragoza, donde logró su segundo triunfo, que le permite abandonar el farolillo rojo. A veces, la ilusión supera las limitaciones. Esta temporada, el equipo femenino sufre la reducción severa del presupuesto. El sábado toca derbi.
Por otro lado, el artificial Sporting C deambula por categoría regional. Esta vez logró un raquítico triunfo sin relevancia ante el modesto Puerto de Vega. Empieza a dudarse en Mareo del futuro de este segundo filial.
Publicidad
Otro eco fueron los nuevos despidos, comunicados por sorpresa en la víspera del encuentro ante el Granada y justificados como 'reestructuración desde México' Las órdenes llegan por videoconferencia, aunque los responsables de la elección están en la 'planta noble'. El objetivo es reducir gastos. Además de Tejada, el club prescindió de una eficiente administrativa que percibía 900 euros mensuales. ¡Ya está solucionado el problema financiero! En cambio, se mantienen otros gastos superfluos, como los viajes del primer equipo con más de 40 expedicionarios, incluidos Gerardo García, Villaseñor o Vite, para figurar.
No se sabe si habrá alguno más en la lista de laminados, pero todos pueden estar orgullosos de sus 'compañeros' del comité de empresa, que tanto ahora como en todos los anteriores, hicieron un Mbappe tras un gol, o sea, cruzarse de brazos. Así no molestan a México. La dignidad tiene un precio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión