¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Una obra de misericordia

Manuel Rosety

Gijón

Lunes, 29 de abril 2024, 02:00

La visita del colista que se daba por desahuciado pareció sembrar confianza en el Sporting. El equipo gijonés saltó al césped con aire de tener ... el partido encauzado y el 'play off' casi en la mano, pero enseñó una imagen deplorable, sin ánimo de competir y un dispositivo táctico que se quebró sin centro del campo.

Publicidad

El dibujo táctico teórico de Ramírez no tenía mala pinta, pero se vio desequilibrado por la sorpresa en la posición de Ontiveros, a lo que se sumó el activismo de Novoa, el oportunismo de Forés y el dispositivo serio del técnico visitante.

Al míster canario le fallaron los análisis estudiados. Menos mal que el que sabe de fútbol aquí es él. Lo presumió el viernes. Tiene sentido del humor.

El Sporting fue una entelequia de equipo desde el pitido inicial, con una imagen pusilánime. Fue un conjunto descolocado que perdió todos los duelos, permitió que el rival se anticipara siempre y dio sensación de no aspirar a nada. Decepcionante y penoso.

Ramírez hizo cambios sin sentido que ayudaron a aumentar el desbarajuste. Resucito a un rival que parecía muerto. Por lo menos hizo una obra de misericordia. Aquí la duda es si seguimos aspirando al ascenso directo o si ya firmamos el 'play off'. Si el señor Irarragorri supiera de fútbol…

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad