Un punto en la visita a un teórico aspirante al ascenso suele ser un buen resultado, pero al Sporting ahora los empates solo le sirven ... para asegurar la categoría sin riesgos. El sumado en el Ciutat de Valencia lo mantiene alejado del objetivo de un 'play off' cada vez más complicado.
Publicidad
El flojo partido ante el Levante no pasará a la historia. El Sporting solo tuvo defensa ante un rival impetuoso, con más potencial, pero escaso de ideas y exceso de precipitación, lo que también fue mérito de la zaga gijonesa. Además, se encontró con el mejor Yáñez, principal artífice del empate.
Los rojiblancos casi no pasaron del centro del campo. Se limitaron a defender con orden y agresividad. El primer tiempo se consumió sin pena ni gloria. Tras el primer cuarto de hora del segundo, el Levante intentó asediar al Sporting. La clave principal estuvo en la actuación de Yáñez.
El centro del campo se limitó a hacer un trabajo de contención, sin creatividad. Nacho Méndez ralentizó y retrasó mucho el juego, Olaetxea se arrinconó atrás y Gelabert sólo se dejó ver en un par de espectaculares arrancadas. Los extremos, con pocos apoyos, pasaron inadvertidos. En cambio, Caicedo, una de las novedades, trabajó y fijó a los centrales, pero sin remate, ni peligro. Un balance pobre para aspirar a ganar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión