Cuando un partido esperaba gobernar, y además fue el más votado, es normal que estar en la oposición se le atragante. Hace más de un ... año, nuestro PSOE llariego tuvo una ilusión, la alcaldía de Gijón. En las elecciones municipales obtuvo nueve concejales, frente a los ocho de Foro, los cinco del PP, los dos de IU y Vox, y el uno de Podemos. Que no haya conseguido la alcaldía, no es motivo para realizar una oposición menos desnortada y poco sustancial.
Publicidad
La crítica a la concejala Ángela Pumariega, campeona olímpica de vela en el 2012 por colaborar con Televisión Española en los juegos olímpicos de París, lo que le obligó a no estar unos días en la Feria de Muestras es un puro desatino. «Incurrió en una dejación de funciones», dice la oposición socialista rasgándose las vestiduras, por lo que preguntarán a la alcaldesa Carmen Moriyón «si tiene intención de mantener sus competencias». Todo esto lo leemos en EL COMERCIO de ayer, y me imagino que, al igual que otras críticas socialistas por boca de ganso, tendrá muy poco recorrido. No es el momento para enjuiciar la labor de Ángela Pumariega como concejala, pero es un orgullo que una de nuestras ediles haya obtenido una medalla de oro en las olimpiadas de Londres.
La oposición, no solo la local, sino también la autonómica y la nacional deben ser críticas con el gobierno de turno, pero no estúpidas y fanáticas. Si el PSOE en Gijón aspira a gobernar, cosa probable en un futuro incierto, debería afinar algo más su labor opositora, evitar hacer el ridículo por un titular fácil y pronunciarse con claridad y decisión, sobre temas claves del futuro de Gijón y de Asturias. Por ejemplo, el vial de Jove, al que desde el Ministerio de Puente intentan atrincherar con vaselina; el futuro del «Solarón» o las consecuencias fiscales en nuestra comunidad del pacto con Ezquerra. Es seguro que todo esto provoque un sarpullido en los mandamases socialistas, pero también un respeto en la ciudadanía gijonesa que, en las urnas, será mucho más rentable que disparar contra la regatista y concejala.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión