Una imagen de la pasarela de Ventanielles.

El PP aprobó sobrecostes en la pasarela de Los Prados 15 meses después del final de las obras

Modificó el plan de inversiones para pagar otros 48.750 euros más a la contratista, Assignia Infraestructuras, con una desviación del 9,5%

Gonzalo Díaz-Rubín

Jueves, 18 de junio 2015, 00:34

El acta de la penúltima Junta de Gobierno de la anterior Corporación no da pista alguna. Se limita a señalar que, a propuesta del concejal de Hacienda del pasado día 2, se señala que los servicios municipales están tramitando «la certificación final» de las obras de construcción de la pasarela peatonal entre Ventanielles y el centro comercial Los Prados. Una infraestructura que entró en servicio hace ya 15 meses y para la que la propuesta aprobada por el equipo de gobierno propone detraer algo más de 48.753 euros del presupuesto para la reconstrucción del puente entre las dos fases del polígono de Olloniego con el fin de financiar unos sobrecostes que suponen el 9,5% sobre el precio de adjudicación de las obras, cuando el límite legal es del 10%.

Publicidad

La pasarela peatonal, muy criticada en su día por la plataforma 'Imagina un bulevar', está formada por una estructura metálica con un peso de más de 70 toneladas revestida en parte con una tela especial que forma un tubo. El paso sustituyó a uno anterior que no cumplía la normativa de accesibilidad y presentaba, además, un grado importante de deterioro.

El proyecto, elaborado por los técnicos municipales, dio lugar a un puente de casi cinco metros de ancho, con un único apoyo central en la mediana de la autopista, que daja dos vanos iguales de unos 30 metros de luz cada uno.

La obra fue adjudicada a Assignia Infraestructuras, la misma empresa que trabaja en el puente de La Florida. Curiosamente, para este último también se aprobó un modificado de última hora (por casi 220.000 euros) y sigue pendiente desde febrero una prórroga de los trabajos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad