El templo repondrá el sistema de pinchos antipalomas

La Catedral se engalana para acoger el próximo sábado 22 la beatificación de Luis Ormières, francés fundador de las Hermanas del Ángel de la Guarda

D. L.

Miércoles, 12 de abril 2017, 02:37

Las palomas son, además de aves impopulares, enemigas de los monumentos. Picotean y ensucian con sus excrementos, que degradan las superficies y dan pie a la aparición de microorganismos que dañan aún más la piedra.

Publicidad

La Catedral no escapa a la acción destructora de estas aves y ya se ha defendido en su fachada principal con punzones para evitar que se posen allí, pero no ha sido suficiente. El Patio de la Torre Vieja del templo, la cual data del siglo XI, es uno de los lugares que precisa protección adicional. «Tenemos un problema con las palomas, van a venir a limpiar y reponer el sistema 'stop', de pinchos», explicó a este diario el deán, Benito Gallego.

En este mismo patio, operarios de mantenimiento de la Catedral ya procedieron anteayer a eliminar la maleza producida por la humedad y a repasar con cemento las partes bajas de la fachada. La Catedral se engalana para acoger el próximo sábado 22 la beatificación de Luis Ormières, francés fundador de las Hermanas del Ángel de la Guarda, y el deán prevé «que se llene», con unas 1.500 personas sentadas y «la gente que quepa» de pie.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad