Los acusados por frenar un desahucio en Ciudad Naranco se declaran «inocentes»
Tres de los cinco imputados se enteraron de la imputación hace «dos años» y apuntan que la «única violencia, fue la de la Policía»
R. A.
OVIEDO.
Sábado, 9 de noviembre 2019, 01:52
En todo momento mantuvieron una «actitud pacífica» y la «única violencia que hubo fue de la Policía». Los cinco investigados por frenar un desahucio en Ciudad Naranco hace siete años se declararon ayer «inocentes». Lo hicieron en el juicio celebrado a primera hora de la mañana en el juzgado de lo Penal Número 1.
Publicidad
Los imputados, para los que la Fiscalía pide que se les condene desde una multa de 600 euros hasta un año y seis meses de cárcel, relataron que llegaron a eso de las siete de la mañana a la calle Augusto Junquera el 27 de junio de 2012. Su objetivo era «manifestarse de forma pacífica» en contra del desahucio a una familia con una niña de cinco meses.
Gritaron consignas como «qué fácil ye desahuciar a una bebé» y estaban especialmente sensibilizados con la causa. El padre, Jorge Cordero, pasó un mes en huelga de hambre, ante la reclamación del banco de otros 118.000 euros de hipoteca.
Los manifestantes, según añadieron, no rompieron el cordón policial durante la concentración ni intentaron acceder al edificio. Llegado un momento dado, los miembros de 'Stop Desahucios' tiraron mochilas con sus objetos personales por la ventana. Ahí fue cuando empezaron «las cargas policiales».
Uno de los imputados aún sufre «lesiones en la parte de las cervicales» por culpa de los «golpes» que recibió de la Policía, a otro le rompieron la camiseta y otra la «tiraron al suelo» y le «agredieron». Dos de los cinco imputados fueron detenidos el mismo día de los hechos. El resto no se enteró hasta hace «dos años» de que estaban investigados. El juicio continuará el próximo viernes con las testificales y acabará el 29 de noviembre.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión